EL TORNEO DE OLIAS DEL REY ABRE EL VII CIRCUITO PROVINCIAL 
DE AJEDREZ CON NOTABLE PARTICIPACIÓN
Sala de Juego - III Torneo Olías del Rey
Setenta y un jugadores se dieron cita en la casa de la Cultura de Olías del Rey para disputar la III edición del torneo de ajedrez de la localidad, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. La competición se estructuró en dos torneos: A y B, el primero dando el pistoletazo de salida a la  VII edición del Circuito Provincial de Ajedrez y el segundo destinado a los más pequeños de las escuelas de la comarca, encontrándose entre sus participantes cuatro de los cinco campeones regionales por edades que obtuvo nuestra provincia en la reciente cita de Tomelloso.
El vencedor absoluto del torneo A fue el último ganador del Circuito Provincial, el toledano del Club Ajedrez Talavera, Miguel Angel Alonso Cantero que volvió a demostrar su dominio de inicio a fin en este tipo de torneos en los últimos tiempos. Segundo fue Antonio Ugarte de Rueda, habitual árbitro en las competiciones provincial pero que en esta ocasión demostró su pericia como jugador, completando el podium la bargueña, campeona de España 2008, María Alonso Vara, estrenando así su título regional sub-18 femenino. El triunfo sub-16 fuer para Borja Hernández Mateo, de Esquivias y subcampeón nacional 2011, que se impuso en el desempate al talaverano Daniel Pérez González, mientras que Laura Alonso Vara, actual campeona regional sub-16 se impuso en esta categoría en la versión femenina. También cadete y compañero de los anteriores fue el ganador absoluto local, el "jugador franquicia" de la escuela de Olías Samuel Bustos Bernardo. La categoría sub-12 fue para Alejandro Aguilera López,l un madrileño habitual en este tipo de torneos en la zona de La Sagra, secundado por el yebenoso Rubén Nieto Lumbreras y por otro reciente campeón regional, en este caso sub-10, el bargueño Luis F. Rivera Rodríguez. También ocuparon posiciones de privilegio y recibieron trofeo en diferentes categorías locales Silvia Tordesillas Sánchez y Alex Martín Rodríguez, así como los madrileños Adrián García Seijas, Bryan Ramón Ochoa y Gabriela Erica Apaza.
En el torneo B, con 16 jugadores donde más que nunca lo importante era participar, y así lo reconoció la organización premiando con medallas a todos. El triunfo fue para el brillante actual campeón regional sub-8, el jugador de Olías Lautaro Periotto Miori, que evidenció que este tipo de torneos ya le queda pequeño y que debe preparar el salto a superior categoría a pesar de sus escasos 7 años. Le acompañaron en el podium sus compañeros Eric Villalón Spits y Rodrigo Hervada LLaosa.
En definitiva, gran participación y excelente ambiente de ajedrez, que significa la consolidación de este joven torneo en una localidad como Olías que definitivamente se ha asentado como una de las referencias de la provincia en este deporte.