Clasif. General
VI TORNEO DE AJEDREZ SAN JUAN EVANGELISTA
El pasado domingo 28 de abril se celebró en Sonseca el VI Torneo de Ajedrez San Juan Evangelisa "Ante portam latinam", torneo en el que se ha querido recordar la figura de Esperanza Suárez, dándole el nombre de "I Memorial Esperanza Suárez" y donando la totalidad de las cuotas de inscripción a la asociación de afectados por Cáncer en la comarca de Sonseca. El torneo tuvo una particiación de 56 jugadores, dividiso en dos torneos uno con jugadores absolutos y otro para menores de 12 años. En cuanto a los resultados deportivos destacar las escuelas de ajedrez de Bargas, Yebel y Olías del Rey, entre otras. En sub-10, los do sprimeros fueron Mario del Río (Bargas) y Luis Fernando Rivera (Bargas); en sub-12 las dos primeras fueron Isabel Pérez (Bargas) y Caterina Periotto (Olías del Rey), consiguiendola victoria en categoría masculina Alberto Fresneda (Yebel) y segundo Ruben Nieto (Yebel), siendo el primer local Juan Manuel de la Cruz. En el otro torneo, en la categoría sub-16 victoria de Daniel Pérez (Garciotum), segudio de Isaac Lozano (NAE Villafranca). En categoría femenina destacaron las jugadoras de C.A. Bargas Maria Alonso y Laura Alonso vigentes campeonas regionales federadas por edades. Y finalmente en la categoría abasoluta la victoira fue a parar este año a Edgar Moreno Brocalero del C.A. Sonseca y afincado en Urda, terminando invicto en todo el torneo, seguido de su hermano Diego Moreno Brocalero, siendo primer local Roberto Sánchez García.
Clasif. Infantil
Antes de comenzar la entrega de premios se rindió homenaje a la figura de Esperanza Suárez con la entrega de una placa conmemorativa a sus familiares y que fue recogida por su hija Rebeca Suárez (que también participó en el torneo). Se destacó su vida dedicada al ajedrez, su labor como presidente del Club Ajedrez Sonseca y como referente en el ajedrez femenino de Castilla La Mancha tanto por su nivel como por su esfuerzo y dedicación, un ejemplo a seguir por todas las jóvenes jugadoras de este deporte y que nos abandonó hace unos meses.
Destacar la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca y de la cofradía de San Juan Evangelista  de Sonseca, así como la presencia de miembros de la asociación de afectados por cáncer de la comarca de Sonseca.