I Copa Somos Deporte


 

Torrijos (Toledo)

21 mayo - 10:00 Hrs

BASES

Tutorial registro y participación

INFO64

FOTOS

 

El sábado 21 de mayo de 2022 se celebró la "I Copa Somos Deporte" en el Pabellón Deportivo Municipal de Torrijos y con una alta participación donde se dieron cita más de 150 aficionados al ajedrez entre los 6 y los 18 años.



Con un ritmo de juego 12minutos + 3 segundos por jugador estaba planeado que se jugasen 7 rondas en cada una de las 3 categorías, pero una serie de circunstancias previas provocó que esta copa comenzase con algo más de una hora de retraso, lo que ocasionó la reducción del número de rondas. Aprovechando estas líneas, me gustaría pedir disculpas a todos los allí presentes y agradecerles su paciencia y colaboración para su subsanación.

                         


Pasando a lo meramente deportivo, en la categoría Iniciación se citaron 21 jugadores. En categoría masculina el campeón fue Hugo Moraleda (Bargas) con 5 puntos, seguido de Juan Sanchez (Bargas) con 4 puntos y Unai Acevedo (Torrijos) con 3,5 puntos. En la categoría femenina la campeona fue Arini Puente (Borox) con 3,5 puntos, segunda Silvia Escribano (Bargas) con 1,5 puntos y completó el pódium Meryem Benammou (NAE) con 1 punto.

La categoría Alevín congregó a 109 participantes, siendo Tania Marina Indrei (Toledo) con 5 puntos la campeona femenina y del torneo; empatadas a 4 puntos quedaron 3 jugadoras Carmen Recio (Toledo), segunda, Lucia Paola Romero (NAE), tercera, y Inna Selena Lupan (Areté Fuensalida), decidiendo los desempates las posiciones finales. En categoría masculina Guzman Aparicio (Toledo) y José Miguel Romero (NAE) con 5 puntos, fueron 1º y 2º respectivamente; tercera posición para Javier Vila (NAE) con 4,5 puntos.

En la categoría Juvenil participaron 56 jugadores. El campeón masculino, con 5,5 puntos, fue Ángel Collado (NAE) acompañado de Izan Cerdeño (Sonseca) y Facundo Palomares (Toledo) con 5 puntos. En categoría femenina Paula García-Quismondo (Fuensalida) y Tábata Palomares (Toledo) obtuvieron 4 puntos y fueron 1ª y 2ª; completó el pódium Elvira Hernández (Areté Fuensalida) con 3,5 punto y mejor desempate que Emma Roldán (Borox).