DEPORTE ESCOLAR Y PROVINCIAL SUB-18, TERCER DÍA DE COMPETICIÓN

Sala Juego Deporte Escolar y Sub-18
El sábado 11 de febrero se disputó la tercera jornada de competición del Deporte en Edad Escolar y de las VII Jornadas de Iniciación. La competición en la Categoría Infantil ha alcanzado ya la sexta ronda y hemos entrado ya en la fase decisiva del torneo. La clasificación infantil está encabezada por Alonso López Núñez con 6 puntos, siendo el único que ha logrado la victoria en todos los encuentros, seguido por Luis Fernando Rivera y Marío del Río con 5,5 puntos y que firmaron tablas entre ellos en la segunda partida de la mañana del sábado. En chicas Mª. Isabel Caparrós y Caterina Periotto ambas con 5 puntos ocupan las dos primeras posiciones, seguidas por María Oliver, Rawan Allai y Paula Sánchez-Horneros con 4 puntos. El sábado 18 de febrero se disputarán las dos últimas rondas de esta interesante competición, en la que está todo por decidir,  y que en esta edición está contado con un aumento de  participación alcanzando los 134 participantes. Si difícil es saber quienes serán los primeros de la clasificación escolar, más aún, es saber quienes serán los tres premiados en cada una de las categorías de edades (sub-8 a sub-14). Tan solo vamos a citar al que se encuentra primer clasificado (chico y chica), de momento, en cada una de ellas,  recordando que es necesario estar federado para poder ser seleccionado: Sub-8: Teo Buzica con 4 puntos; Tábata Sofía Palomares y Blanca Rojas: 1,5; Sub-10: José Félix Calvo con 5 puntos; Elvira Cerro y Enma Roldán con 3 puntos. Sub-12: Alonso López 6 puntos; Rawan Allai y Paula Sánchez-Horneros 4 puntos. Sub-14: Luis F. Rivera y Mario del Río con 5,5 puntos; Marisa Caparrós y Caterina Periotto con 5 puntos.
A la Categoría Cadete del Deporte Escolar y Sub-16 provincial tan solo le resta una partida por disputar y aquí ya tenemos campeón, se trata de Roberto López Núñez (EDM Villafranca) que con sus 5 puntos ya es inalcanzable para el resto de competidores. Roberto, que partía como gran favorito, ha demostrado su superioridad sobre el resto de compañeros desde la primera ronda. La emoción, se centra por tanto, en saber quienes conseguirán la segunda y tercera plaza masculina que da derecho a acudir a la competición regional escolar. Con tres puntos y luchando por estas dos plazas están: Rodrigo Durán, Hu Sheng, Daniel Magán, Sergio Zapatero e Iván Valencia.
También el Campeonato Provincial Sub-18 está a falta de una partida, pero aquí, a diferencia de la competición Cadete está todo pendiente de está última ronda. Irene Simón, tras su victoria sobre Andrés Martín se sitúa al frente de la clasificación con 2 puntos, los mismos que Andrés, pero al que supera en el desempate. Por detrás con 1,5 puntos Javier Martín y Mario Peña y cierra la clasificación Soledad Fernández-Cabrera con 1 punto. En esta última jornada nos espera el duelo entre las dos chicas Irene Simón-Soledad Fernández-Cabrera y entre Javier Martín y Andrés Martín. Hay que esperar al final de estas dos partidas para saber quién será el nuevo Campeón Sub-18 de Toledo.
Y por último las VII Jornadas de Iniciación cerraron su torneo individual de aprendizaje, finalizando Nacho del Casar Martín de la escuela Areté Fuensalida en primera posición con 6 puntos; seguido por Rodrigo Navacerrada (Escuela Santa Cruz de la Zarza); Ian Uziel Alvarenga (San José Obrero) y Hugo Castellanos (Ajedrez Ampa Borox) con 4,5 puntos. El próximo sábado 18 de febrero se practicará la competición por equipos y en la que se formarán equipos con todos los chicos/as que acudan; procediéndose después a la entrega de medallas a todos los participantes y diplomas a las escuelas que han participado en esta edición.