EL CLUB NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA CAMPEÓN PROVINCIAL SUB-16

NAE Villafranca - Campeón Sub-16
El pasado día 13 de junio se celebró en la Sala polideportiva del Parque de las Tres Culturas de Toledo la V edición del Campeonato Provincial de Clubes Sub-16. Cuatro fueron los equipos participantes: Bargas-Soliss "A", Bargas-Soliss "B", Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca y Nuestro Ajedrez por la Igualdad de Villafranca. La competición se realizó por sistema liga a una vuelta con enfrentamiento de equipos formados por 4 jugadores y ritmo de juego de 45' + 30" de incremento por jugada.
La competición se resolvió en la última ronda, en la que se enfrentaban los dos favoritos Bargas A y NAE Villafranca que marchaban empatados a 4 puntos, tras sus victorias en las dos rondas anteriores. El duelo que estuvo muy emocionante se decantó a favor del CLUB NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA VILLAFRANCA por un apretado 2,5-1,5 otorgándole el título de Campeón Provincial de Clubes Sub-16 de 2015. La tercera y la cuarta plaza también estaba en juego entre los equipos de Bargas "B"  y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, pero aquí el equipo de Bargas "B" obtuvo una rápida victoria por 3,5-0,5. Por tanto la clasificación final de esta edición ha quedado de la siguiente manera:
1º. Campeón: Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca: 6 puntos
2º. Subcampeón: Club Ajedrez Bargas-Soliss "A": 4 puntos.
Bargas "A" - Subcampeón Sub-16
3º. Tercero: Club Ajedrez-Bargas-Soliss "B": 2 puntos.
4º. Cuarto:Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad Villafranca. 0 puntos.
El Campeonato Regional de Clubes Sub-16 se celebrará en Albacete los días 3 al 6 de septiembre de 2015 en la Residencia Universitaria "Benjamín Palencia". Este año será el primero con competición abierta, por lo que pueden participar todos los equipos que lo deseen. La Federación Regional corre con los gastos de estancia y manutención de los equipos campeones de cada provincia. Para inscribirse hay que hacerlo antes del día 24 de agosto, por correo electrónico a: faclm@faclm.org. Dejamos a continuación enlace a chess result con toda la información del campeonato y bases del Campeonato Regional.