MARIA ALONSO VARA CAMPEONA DEL I TORNEO DE AJEDREZ "GERMAN CABAÑAS" DE RECAS

El domingo 2 de febrero se celebró en Recas el I TORNEO DE AJEDREZ “GERMAN CABAÑAS”, torneo con el que el Ayuntamiento de Recas ha querido homenajear a Germán, impulsor del ajedrez en su pueblo y que tristemente nos abandonó el año pasado. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en su recuerdo por todos los participantes y asistentes. Pepe, su alcalde, nos recordó que seguro que él estaría muy orgulloso de ver como el ajedrez ha vuelto a su pueblo.
El I Torneo de Ajedrez Germán Cabañas, primero del VIII Circuito Provincial de Ajedrez, tuvo una buena participación con un total de 54 jugadores entre los dos torneos celebrados: uno General y otro Infantil para niños sub-12/10. La jugadora de Bargas, MARIA ALONSO VARA con 5,5 puntos fue la gran ganadora de este I Torneo “Germán Cabañas”, tras ceder solo unas tablas ante Karim Javier Rodriguez Bittar, segundo clasificado con 5 puntos, ocupando la tercera posición de la general Daniel Pérez González, que se alzó con el premio al mejor jugador Sub-16 del Torneo. Laura Alonso y Emmanuel Ghiurca se llevaron los trofeos al 2º y 3er de esta categoría. En la Categoría Sub-12 el vencedor fue Mario del Río Perezagua, seguido de Daniel Magán Balseiro ambos con 3,5 puntos; el tercer trofeo sub-12 fue para Rodrigo Durán Andrés con sus 3 puntos. De Recas hubo una buena participación por lo que los premios locales estuvieron bastante reñidos; el trofeo de campeón local fue para Miguel Angel Ortiz Carpallo con 3,5 puntos, seguido de Elisio Ocaña y Saúl Cabañas, que recibieron los trofeos segundo y tercero, y que terminaron empatados a 3 puntos.
El torneo Infantil tuvo una participación de 14 niños procedentes de las localidades de Olías del Rey, Bargas, Borox y Mora. Se desarrolló durante la mañana del domingo a un total de 5 rondas a un ritmo, igual que la categoría de mayores, 20 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. La clasificación en sus tres primeros puestos fue como sigue: 1º. MARIO ANGHELOAIA de Borox, 2º. Alfredo Amador Andújar, (Mora) y 3º. Lautaro Periotto Miori (Olías del Rey).
La clausura del torneo fue presidida por el Alcalde de Recas, D. José López García y el Delegado Provincial de Ajedrez, Fernando Rojas Gómez. Se agradeció el apoyo recibido de las empresas patrocinadoras: Escuela Municipal de Idiomas Get Brit, presente en el acto de trofeos y de Balusan carpintería de aluminio. Dejamos a continuación enlace a las clasificaciones finales de ambos campeonatos.