IV Cto. Provincial por equipos de Colegios sub12

SÁBADO 4 JUNIO – 10:00

FUENSALIDA

BASES

FOTOS cortesía Cesar Palomares

INFO64

Por segunda vez Fuensalida acogió este campeonato. Participaron un total de 14 equipos: 10 en el "Campeonato por Equipos de Colegios Sub-12" representando a 8 centros educativos de Primaria de la provincia de Toledo (Pedro Melendo García de Olías del Rey, Santa María Maristas de Toledo, Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo, Ntra. Sra. de la Salud de Borox, Pintor Tomás Camarero de Bargas, Sta. María Magdalena de Chozas de Canales, Tomás Romojaro y San José, ambos de Fuensalida). Y 4 en el "Campeonato Equipos Somos Deporte Sub-12" (2 equipos de "Ajedrez Toledo", 1 de "EDM Bargas" y por parte local "Ajedrez Fuensalida"), lo que congregó a más de 80 jóvenes ajedrecistas. De forma simultánea se celebró un campeonato local para jugadores entre los 13 y los 18 años.

En el campeonato “oficial” la igualdad fue la tónica predominante como refleja que la disputa de la última ronda donde 6 equipos tenían posibilidades de ser campeones o subir al podium. El campeonato concluyó con 3 equipos empatados en el primer puesto a 7 puntos, teniendo que recurrir al desempate para repartir el pódium. Y el escalón más alto lo ocupó el Colegio Ntra. Sra. de la Salud de Borox, consiguiendo así su primer título; el subcampeonato fue a manos del vigente campeón Colegio Santa María Maristas Toledo, y el bronce para el Pedro Melendo García (campeón de las 3 primeras ediciones).


En el "Campeonato Equipos Somos Deporte Sub-12" el oro fue para "Ajedrez Toledo A", la plata para "Ajedrez Fuensalida" y el bronce para "Ajedrez Toledo B".