SAMUEL BUSTOS NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL DE AJEDREZ TOLEDO

Premiados Cto. Prov. Toledo 2017
El domingo 5 de abril se jugó la última ronda del Campeonato Provincial Individual de Toledo 2017, una última jornada que fue la más interesante del campeonato, y en la que la lucha en los tableros se hizo más intensa por conseguir cada jugador sus posibles objetivos. Así en la mesa 1 Samuel Bustos y Alberto Mena se jugaban el título de Campeón Provincial, unas tablas le valían a Samuel que conducía las piezas blancas, pero Alberto intentó complicar la partida para conseguir desnivelar el encuentro a su favor, pero al final no puedo ser, y perdió en un final igualado por caída de bandera. Samuel Bustos Bernardo (C.D. Fundación Bargas - Soliss) se mostró sólido, no solo en esta partida, sino en todo el torneo, lo que le ha dado el título de Campeón Provincial Absoluto de Toledo 2017 con 6,5 puntos sobre 7 posibles, distanciando en un punto al segundo y tercer clasificado que fueron sus compañeros del Club Fundación Bargas Soliss, Daniel Pérez y Karim Javier Rodríguez ambos empatados a 5,5 puntos y que vencieron, con blancas, en la última ronda, a José Esteban Oviedo y José Luis Campos respectivamente.
Samel Bustos concentrado Ronda 7ª
La Campeona Provincial Femenina de Toledo 2017 ha sido Irene Simón Escalona (Nuestro Ajedrez Europa) con 5 puntos, que ha realizado un buen campeonato, y que logró vencer en esta última ronda a Cristian Gómez en una partida, con oportunidades de llevarse el triunfo para ambas partes y que Irene supo finalizar mejor. Irene terminó en cuarta posición de la general.
El Campeón Provincial Veterano de Toledo 2017, categoría de mayores de 50 años, fue para Fernando Rojas Gómez (C.D. Coordinadora Ajedrez Toledo) que con 4,5 puntos terminó séptimo de la general. 
Irene Simón vs. Cristán Gómez  R.7
En el ámbito de la promoción deportiva, Alonso López Núñez (Nuestro Ajedrez por la Igualdad) con 4,5 puntos, fue el mejor jugador con elo inferior a 1600, y en la categoría de mejor jugador sin elo el vencedor fue el veterano Pedro Luis Tordesillas Moreno (CD Bargas - SMD Olías del Rey), con 3 puntos, empatado con el jóven Javier Haering Hijón (CD Coordinadora Ajedrez Toledo) de Santa Cruz de la Zarza, al que superó en el desempate y que  recogió dicho trofeo. Dejamos enlace a info64 con toda la información del Campeonato.