JORGE MORENO BROCALERO VENCEDEOR DEL VI TROFEO AJEDREZ DE GARCIOTUM

Premiados VI Trofeo Garciotum
El pasado sábado 17 de octubre se celebró el VI TROFEO AJEDREZ DE GARCIOTUM, impulsado por su Concejalía de Deportes y con la organización de Daniel Pérez, que coge el testigo de su padre de organizar el torneo en este pequeño, pero bonito pueblo de la Sierra de San Vicente. El Torneo de Garciotum ha sido también el 6º torneo puntable del IX Circuito Provincial de Ajedrez. 
La participación alcanzó los treinta y tres participantes con presencia de jugadores procedentes de la Comunidad de Madrid, concretamente de las localidades de Móstoles, Leganés y Alcalá de Henares. De nuestra provincia se contó con jugadores de las localidades de Bargas, Toledo, Talavera, Olías del Rey, Yuncos y lógicamente de Garciotum. Como viene siendo norma en los torneos que forman parte del Circuito Provincial se disputaron un total de 6 rondas a un ritmo de 15 minutos con 3 segundos de incremento por jugada. El Campeón Absoluto ha sido, JORGE MORENO BROCALERO con 5,5 puntos natural de Urda y perteneciente al Club Ajedrez Coordinadora Toledo; completaron el podium en 2ª y 3ª posición respectivamente Daniel Pérez González (Club Ajedrez Bargas-Soliss) y Felipe de Francisco y de Diego (Club Ajedrez Todomóvil Talavera) ambos con 5 puntos. En la Categoría Sub-16 el trofeo de Campeón fue para el Mario del Río Perezagua que terminó en la 8ª posición de la general con 4 puntos; la 2ª plaza de esta categoría sub-16 fue para Andrés Martín Claudio con 3,5 puntos y 3º Sub-16: Diego Bustos Bernardo, los tres del Club Ajedrez Bargas-Soliss. En la Categoría Sub-12: se proclamó Campeona Mª. Isabel Caparrós Armand (C.A. Bargas-Soliss) que realizó un excelente torneo acabando con 4 puntos en la 10ª plaza de la general. Segundo Sub-12: Luis Fernando Rivera Rodríguez con 3,5 puntos (C.A. Bargas-Soliss) y 3º Sub-12: Lautaro Periotto Miori con 3 puntos de Olías del Rey.  Se alzó con el trofeo a Campeón Local: Saturnino González Palomares con 2 puntos, seguido de Andrés Pérez González y Jorge Palomares González con 1 punto.
Destacar un año más el buen ambiente deportivo que reinó durante toda la mañana y el aperitivo con el que se obsequió a todos los participantes durante y al final de la competición. La entrega de trofeos estuvo presidida por la Conceja de Deportes del Ayuntamiento de Garciotum, Dª. Mª. Pilar Barnese García.