RAMON SANTIAGO CID GARCIA NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO DE TOLEDO

Ganadores Prov. Individual 2015
Durante los domingos del presente mes de marzo se ha disputado en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal de Toledo (Sala multiusos de la Escuela de Gimansia) el Campeonato Provincial de Ajedrez Individual Absoluto, Femenino y Veterano 2015 con una participación total de 38 jugadores federados. El Campeonato ha estado muy abierto en cuanto al ganador del mismo, ya que ha tenido varios cambios de lider a lo largo de las 6 rondas disputadas, teniendo que esperar hasta la última partida del último día para conocer al campeón de este año. Finalmente se alzaría con el título de Campeón Provincial Absoluto 2015 el jugador catalán perteneciente al Club de Ajedrez Coordinadora de Toledo, RAMON SANTIAGO CID GARCIA con 5 puntos, los mismos que obutvo el segundo clasificado Luis Miguel Moreal Bejarano del Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca al que superó en el desempate bucholz establecido en la competición. Tercero de esta categoría absoluta fue Daniel Pérez González (C.A. Bargas-Soliss) con 4,5 puntos y que no pudo mantener el primer puesto que ostentaba en solitario debido a la derrota en su última partida del torneo con Luis Miguel Monreal.
En mujeres LAURA ALONSO VARA del Club de Ajedrez Bargas-Soliss, con 3,5 puntos, se proclamó, por segundo año consecutivo, Campeona Provincial Femenina y en la Categoría de Vetaranos se proclamó Campeón Provincial 2015, FERNANDO ROJAS GÓMEZ, con 4 puntos, del Club Ajedrez Coordinadora Toledo. Además de estos importantes premios el Campeonato Provincial estaba dotado con dos premios especiales, uno al mejor jugador sin Elo Fide, que fue para José Esteban Oviedo López con  4 puntos y para el mejor jugador con elo Fide inferior a 1600, que fue para el Luis Fernando Rivera Rodríguez (Club Ajedrez Bargas-Soliss) que finalizó también con 4 puntos.
Destacar la buena participación de chicos/as que disputaron la competición escolar y federada y que nos representarán en el Campeonato Regional Federado de Edades que se va a celebrar en la localidad alcarreña de Horche a finales de este mes. A buen seguro esta competición de ritmo lento, les ha servido de preparación previa. A todos ellos, les deseamos suerte y que disfruten jugando al ajedrez.
No queremos finalizar esta pequeña crónica, sin agradecer el interés que por el ajedrez ha demostrado y demuestra el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, D. Alfonso Martín, quue a pesar de no poder estar en el reparto de premios finales, por sus múltiples compromisos de estas fechas, si que estuvo presente en el último día de competición apoyando una vez más al ajedrez toledano. Dejamos a continuación enlace a chess result con toda la información del Campeonato y fotos del evento.