DEPORTE ESCOLAR Y JORNADAS DE INICIACIÓN

Jornadas de Iniciación
El sábado 7 de febrero se celebró en Mora la 3ª Jornada de competición del Deporte Escolar con doble ronda en la Categoría Infantil y una sola en la Categoría Cadete. En Categoría Infantil encabeza la clasificación, en solitario, con 6 puntos, Mario del Río Perezagua, único jugador que ha logrado la victoria en todas las partidas; seguido de Roberto López Núñez con 5,5 puntos y luego un grupo de cinco jugadores con 5 puntos: Yang Hu, Daniel Magán, Lautaro Periotto, Alonso López e Isabel Pérez. La ronda 7ª abrirá con el enfrentamiento en la primera mesa entre Roberto López y Mario del Río, partida de la que podría salir el vencedor de este año. En la mesa 2: Daniel Magán-Alonso López; Mesa 3: Lautaro Periotto-Isabel Pérez y Mesa 4: Yang Hu-Diego Bustos todos ellos aún con posibilidades de alcanzar el triunfo final. En la Categoría Cadete continúa el empate en la primera posición entre Borja Hernández e Irene Simón ambos 3,5 puntos, seguidos de Mario Peña con 3 puntos. Ambos tendrán que intentar ganar la última partida  y esperar resutados. Los enfrentamientos de las dos primeras mesas de esta última ronda son: Mario Peña- Irene Simón; y Borja Hernández - Diego Caparrós. Continúan celebrándose también, en aula separada, las Jornadas de Iniciación con explicación de los conceptos básicos del ajedrez a los niños que lo deseen.
Categorías: Sub-18 y Cadete
En cuanto la competición Sub-18, a falta también de la última ronda, Daniel Pérez González ocupa la primera posición en solitario con 3,5 puntos y parte con gran ventaja para hacerse con el título de campeón. Laura Alonso con 3 puntos ocupa la 2ª posición. Los enfrentamientos de las 2 primeras mesas de esta última ronda son: 1. Florin Emil Ghiurca-Daniel Pérez y Laura Alonso-Silvia Toribio (que se disputarán el título Sub-18 femenino).
Recordamos que de las Categorías Infantil y Cadete se seleccionarán los ganadores Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 que se hayan federado. Se tendrán en cuenta todas aquellas licencias realizadas antes del comienzo de la última jornada de competición.