RAMON CID CAMPEÓN DEL XXVI TROFEO AJEDREZ DE FERIAS DE SONSECA

Ganadores 26º Torneo Ferias Sonseca
La localidad toledana de Sonseca celebró un año más uno de los trofeos de ajedrez más longevos de la provincia de Toledo, siendo ya su vigésimo sexta edición del “Trofeo de ajedrez de Ferias”, organizado por el Club de Ajedrez Sonseca y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca y de la Diputación provincial de Toledo. Sin duda, hay que destacar de este torneo la alta participación con casi 60 jugadores, y la gran diversidad de localidades representadas: Sonseca, Toledo, los Yébenes, Mora, Olías del Rey, Pulgar, Ajofrín, Bargas, Valdemoro, Galapagar, Madrid, Segovia, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, y Tarragona. Así como el entorno en el que se disputó, al aire libre en la Plaza de la Virgen y aprovechando la celebración a la par del II Mercado medieval artesano de Sonseca, lo que hizo las delicias tanto de grandes y como de pequeños.
El trofeo se dividió en dos torneos diferentes, uno para jugadores infantiles, estableciéndose 3 categorías: Sub 12, femenina y sub 10. En categoría Sub 10 victoria de Mario del Rio (C.A. Bargas) con 6,5 puntos, seguido del jugador también de Bargas Diego Bustos; en sub 12 la victoria fue para el bargueño Luis Fernando Rivera, seguido del moracho Alfredo Amador; y en féminas victoria de la jugadora de Olías del Rey Marisa Caparros y segunda Irache Punzón de Segovia. Siendo el primer clasificado local de este torneo Luis Sánchez.
El torneo absoluto se dividió en 3 categorías: Sub 16, femenina y absoluta. En categoría Sub 16 victoria de Roberto López (C.A. Mora), seguido del jugador toledano del Club Yebel Andrés Martín; en féminas victoria de la jugadora de Bargas María Alonso y segunda la también bargueña Isabel Pérez; y ya en categoría Absoluta la victoria fue para el jugador de Tarragona Ramón Cid, seguido del jugador de Villafranca Isaac Lozano. Siendo el primer clasificado local de este torneo Antonio Sánchez.