GRAN PARCIPACIÓN EN EL TORNEO DE FERIAS DE HUERTA DE VALDECARÁBANOS

La plaza de Huerta  con el Ajedrez
La localidad de Huerta de Valdecárabanos se volcó un año más con su Torneo de Ajedrez de Ferias organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que contó con la colaboración del Club de Ajedrez Sonseca. Se alcanzó una cifra record de 44 jugadores, logrando doblar la participación de años anteriores, pero sobre todo, sorprendente fue la gran cantidad de jugadores locales en una población que no llega a los 2.000 habitantes.
El Torneo comenzó a las 20,00 h.a ritmo de juego relámpago a 5 rondas de 10 minutos por jugador, estableciéndose 5 categorías: Absoluta, sub-16, sub-14, sub-12 y sub-10. Victoria de KARIM RODRIGUEZ (Club Ajedrez Coordinadora) con 5 puntos de 5 posibles, seguido del jugador de San Fernando de Henares Mariano LLerena y del jugador de Los Yébenes Francisco-Jesús Sánchez Iglesias. En categoría Sub-16 la victoria fue para el local Carlos Alberto Restrepo; en Sub-14 victoria de Roberto López (Club Ajedrez Mora); en Sub-12 del jugador de Ajofrín Sergio Zapatero y en Sub-10 del moracho Alonso López Núñez.
Ya como próximas citas dentro del calendario ajedrecístico de la provincia de Toledo podemos destacar el 30 de agosto el Trofeo de Ferias de "Los Yébenes" y el 13 de septiembre el XXVI Trofeo de Ferias de Sonseca a partir de las 16.00 h.