Más de medio centenar de ajedrecistas despiden el año en el IX torneo de Navidad de Los Yébenes
La localidad de Los Yébenes cerró el pasado 29 de diciembre la temporada de ajedrez en la provincia de Toledo con la disputa de la última prueba del VI Circuito Provincial de Ajedrez. En la IX edición del torneo de Navidad que organiza el Club Ajedrez Yebel se dieron cita 54 jugadores de todas las edades y puntos de la provincia, e incluso de la vecina Comunidad de Madrid, para disfrutar del último torneo de la temporada que presentaba como novedad la inclusión de premios en especie para acompañar a los trofeos de los ganadores con productos típicos cortesía de las empresas de la localidad Tolemancha, Aceites Toledo, La Catedral de la Caza y Lordi Quesos, que contribuyeron de esta manera a difundir su conocimiento por el resto de la provincia.
En lo meramente deportivo no solo fue notable la cantidad de los participantes, sino su calidad, pues en la nómina se contaba lo mejor del ajedrez provincial, con nuestro Maestro Fide a la cabeza (el talaverano Carlos García Moreno), los grandes especialistas de partidas rápidas (los hermanos Moreno Brocalero) y lo más granado del ajedrez de base toledano (sus 5 podium nacionales, otros tantos campeones regionales y múltiples campeones provinciales). El triunfo en el torneo fue para uno de esos especialistas citados, el urdetano del C.A. Sonseca Edgar Moreno Brocalero, seguido de su hermano Jorge Moreno Brocalero y del hispano-venezolano afincado en Bargas Karim Rodríguez Bittar. El ganador local fue Saúl Sánchez Iglesias. La categoría cadete vivió el triunfo del vigente campeón provincial infantil Samuel Bustos Bernardo (Olías del Rey) seguida de sus compañeros en el Club de Bargas, la campeona de España María Alonso Vara y el talaverano Daniel Pérez González. En categoría sub-12 hubo pleno local con el triunfo de una de sus promesas, Rubén Nieto Lumbreras, seguido por Soledad Fdez-Cabrera y Marcos Isabel Lumbreras. Finalmente, en la categoría de los más pequeños, la sub-10, victoria para el bargueño Mario del Río Perezagua seguido del local Álvaro Pérez Mora y del también bargueño Daniel Magán Balseiro. Ver: Clasificación Final completa
Igualmente, se produjo la entrega de los premios del VI Circuito Provincial por parte de la Delegación Provincial de Toledo de la Federación de Ajedrez de CLM de manos del concejal local de Educación, Cultura y Deportes José Mª Martín Salas, que en esta edición de 2012 correspondieron a:
            CATEG. ABSOLUTA MASCULINA:
·         CAMPEÓN: Miguel Ángel Alonso Cantero.
·         SUBCAMPEÓN: Karim Rodríguez Bittar.
            CATEG. ABSOLUTA FEMENINA:
·         CAMPEONA: María Alonso Vara.
·         SUBCAMPEONA: María Sierra Soria.
            CATEG. CADETE MASCULINA:
·         CAMPEÓN: Samuel Bustos Bernardo.
·         SUBCAMPEÓN: Daniel Pérez González.
            CATEG. CADETE FEMENINA:
·         CAMPEONA: Laura Alonso Vara.
·         SUBCAMPEONA: Natalia Rivera Rodríguez.
            CATEG. ALEVÍN MASCULINA:
·         CAMPEÓN: Daniel Magán Balseiro.
·         SUBCAMPEÓN: Diego Bustos Bernardo.
·         3er CLAS: Luís F. Rivera Rodríguez.
            CATEG. ALEVÍN FEMENINA:
·         CAMPEONA: Soledad Fernández-Cabrera Borox.

- Clasificación Final Circuito Provincial 2012