Gran participación, máxima igualdad y triunfo de Daniel Píriz en el Torneo de Bargas
 El sábado 22 de septiembre se celebró en Bargas una nueva edición del trofeo Stmo. Cristo de la Sala, con la participación total de 86 jugadores entre los dos torneos que componían el evento, uno absoluto incluido en el Circuito Provincial y otro de Promoción para menores de 12 años.
Sin duda la participación en el torneo de mayores fue la mejor registrada hasta el momento en el torneo bargueño, tanto por numerosa (la mayor de la provincia en lo que va de año), como por la calidad de los jugadores, ya que entre ellos se contaban dos campeones y tres subcampeones de España, un bronce nacional y numerosos campeones regionales y provinciales del ajedrez de base, así como cuatro campeones provinciales en categoría absoluta, entre ellos los actuales de Toledo y Guadalajara. Además, 28 de los 55 participantes contaban con valoración FIDE (en todos los casos superior al 1500 y tres de ellos por encima de 2000). Un torneo con esta nómina no tenía por menos que mantener la emoción hasta el momento de la impresión de la clasificación final, pues ¡5 jugadores! acabaron empatados a 5 de los 6 puntos posibles, siendo el desempate el que decidiera que Daniel Píriz Fernández repitiera llevándose el jamón como ya hiciera el pasado año. Los otros 4 jugadores implicados en el empate, en orden de clasificación fueron el rodense campeón de España sub-14 2011 Álvaro Buendía Pinar, el vigente campeón provincial absoluto Fernando Rojas Gómez,  el subcampeón regional juvenil Jorge Simón Escalona y Juan Carlos Sanz Menéndez, primer tablero del club bargueño. Los premios reservados a jugadores del club anfitrión fueron a parar a Samuel Bustos Bernardo en chicos y María Alonso Vara en chicas, mientras que el alcarreño Miguel Moreno Ibáñez, Daniel Pérez González y Gregorio Sierra Bermejo se llevaron las categorías sub-18, sub-14 y super-50 respectivamente. La cantidad de los premios estuvo a la altura de la nómina de jugadores, repartiéndose 23 galardones, todos ellos en especie y adquiridos en comercios de la localidad que gustosamente colaboraron, desde el jamón, queso y chorizo de los tres primeros al vino para los veteranos, pasando por todo tipo de dulces típicos de las acreditadas panaderías y confiterías bargueñas. De esta forma la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y del Club de Ajedrez de Bargas hizo el máximo esfuerzo precisamente en estos tiempos de dificultades para apoyar a un sector necesitado de ayuda.
      Respecto del torneo de Promoción para menores de 12 años, que de hecho supone el inicio de la actividad en las escuelas de ajedrez de la zona, se primó la participación adjudicando trofeos o medallas para todos y cada uno de los 31 jugadores. En el aspecto deportivo, triunfo del madrileño Alejandro Aguilera López, ganador en sus 6 partidas, acompañado en el podium por los campeones provinciales locales Daniel Magán Balseiro y Luís F. Rivera Rodríguez, quedando Rubén Nieto Lumbreras (Yébenes) y Alberto Fresneda Quintana (Borox) en las destacadas 4ª y 5ª posición, siendo la local Isabel Pérez Francés la primera chica de la clasificación.