Ctos Provinciales RÁPIDO y BLITZ - SONSECA


SÁBADO 27 ABRIL 2019 
SONSECA



RESULTADOS

FOTOS

Bases RÁPIDO

Bases BLITZ

Amigos y amantes del ajedrez, el pasado sábado 27 de abril, el Club Ajedrez Sonseca, con la colaboración de la Delegación de Ajedrez de Toledo, volvió a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de San Juan “ante portam latinam” – VII Memorial Esperanza Suárez, que este año cumplía ya su duodécima edición y volviendo a celebrar por segunda vez, los Campeonatos provinciales de ajedrez rápido y blitz de Toledo, por lo que Sonseca se convirtió este sábado en la capital del ajedrez Toledano.

La novedad este año fue el lugar de celebración, cambiando el tradicional escenario de la Casa de la Cultura, por la Terraza del Bar Restaurante Iglesias, nuevo emplazamiento que agradó a todos los participantes. En cuanto a la participación, se dieron cita casi un centenar de jugadores divididos en tres torneos: en horario de mañana el campeonato provincial de Rápidas; y en horario de tarde campeonato provincial Blitz y las jornadas deportivas de promoción.

En el Campeonato provincial Rápido la victoria fue a parar este año a Samuel Bustos Bernardo del Club Ajedrez Bargas Soliss, terminando invicto en las 6 partidas que constó el torneo, seguido del jugador del Club Ajedrez Yebel Raúl Camacho Flores y de Daniel Pérez González (Club Ajedrez Bargas Soliss). En categoría Sub 16 la victoria fue para el jugador del C.D. Excalibur Eneas Ramírez Ocaña; en Sub 14 la victoria recayó en Teo Adrián Buzica (Club Ajedrez Bargas Soliss); en Sub 12 la victoria fue para Ángel Collado (Club Nuestro ajedrez por la Igualdad); y en la categoría femenina la victoria fue para la local Marta García Ochoa. Siendo el primer jugador local Izan Cerdeño Gil.


Las jornadas deportivas de promoción se disputaron con un total de 5 partidas, finalizando con la victoria del local Gregorio Pérez Martín, seguido deAntonio García de Torrejón de Ardoz. En Sub 12 la victoria fue para Enrique Castaño (C.A. Bargas Soliss), seguido de Eduardo Posse (Toledo). En Sub 10 la victoria fue para Miguel Castaño (C.A. Bargas Soliss), seguido de Guzmán Aparicio (Coordinadora Toledo). En Sub 8 la victoria fue para Paula Crespo (C.A. Areté Fuensalida), seguida de Miguel Fernández (Mora). El primer local y 3º de la general fue para Izan Cerdeño Gil.

Y finalmente en el Campeonato provincial Blitz la victoria fue para el jugador de ganador del provincial rápido, Samuel Bustos Bernardo del Club ajedrez Bargas Soliss, seguido de Daniel Pérez González (Club ajedrez Bargas Soliss) y de Jesús Bricio García (Club Nuestro ajedrez en Europa). En categoría Sub 16 la victoria fue para el jugador de Bargas Mario del Río; en sub 14 fue para Facundo Sebastián Palomares (Coordinadora Toledo); en sub 12 la victoria fue para Ángel Collado (Club Nuestro ajedrez por la Igualdad); y en la categoría femenina la victoria fue para Paula García-Quismondo (CD Areté Fuensalida). Siendo el primer jugador local Roberto Sánchez García.


Durante la entrega de Trofeos estuvieron presentes D. Francisco Jesús Sánchez Iglesias (Delegado de Toledo de la federación de Ajedrez de Castilla la Mancha), Reina, Dama y niña del bastón de la Cofradía San Juan Evangelista, D. David Manzanares (Presidente del Club Ajedrez Sonseca), así como los numerosos familiares de Esperanza Suárez que acudieron al torneo. Agradecer así mismo a todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios para que este Torneo se pudiera celebrar, como son la Cofradía San Juan Evangelista de Sonseca, Ayuntamiento de Sonseca, Diputación de Toledo, Wifinity y Bar Restaurante Iglesias de Sonseca."

Muchas gracias por vuestra colaboración y su difusión.

Club ajedrez Sonseca
David Manzanares Martín