Sonseca - T. San Juan Evangelista


"El pasado sábado 28 de abril el Club Ajedrez Sonseca junto a la cofradía de San Juan volvieron a celebrar en Sonseca el tradicional torneo de Ajedrez de San Juan “ante portam latinam” – VI Memorial Esperanza Suárez, que este año cumplía ya su undécima edición. Torneo que tuvo un carácter solidario a favor de la “Asociación de afectados por cáncer de la comarca de Sonseca” colocando una hucha para todo aquel que quisiera colaborar y en la que se recaudaron un total de 65€.
      En cuanto a la participación, se dieron cita un total de 50 jugadores divididos en dos torneos: jornadas de promoción infantil y campeonato absoluto. Destacando no solo la participación de las escuelas y clubes de ajedrez de la provincia de Toledo, ya que también participaron jugadores de Barcelona, Segovia, Gijón, Madrid y Ciudad Real.
Las jornadas de promoción infantiles se disputaron con un total de 6 partidas, en la categoría Sub 10 el vencedor, que a su vez fue vencedor del torneo, Iván Barroso (Borox) y segundo Enrique Castaño (Olías del Rey); en sub 12 el primer clasificado fue Jose Ruiz Rosales (C.A Coordinadora), seguido de Olaya Fernández (Gijón); mientras que en la categoría Sub 8 la victoria fue para Miguel Castaño (Olías del Rey) y segundo Alejandro Martín (C.A. Sonseca), siendo el primer local Adrián Moreno Fernández. Así mismo también se entregó un trofeo especial “Esperanza Suárez” a la primera clasificada femenina, que en este caso fue para Lorena García Pardo del club Ajedrez Capablanca de Madrid y que ocupó una meritoria segunda posición en el torneo.
 
    
Y finalmente en el torneo Absoluto la victoria fue a parar este año para el joven moracho Alonso López Núñez del Club ajedrez Nuestro Ajedrez por la Igualdad, terminando invicto en las 5 partidas que constó el torneo, seguidos en el pódium en categoría sub 16 del favorito del torneo Nicolás Jiménez Muñoz (Club Peona y Peo de Barcelona) y de Celia García Pardo (C.A. Capablanca Madrid). En categoría Absoluta la victoria fue para el local Santiago Sánchez Suárez, seguido de Oscar Rivera Comino (Villacañas) y tercero el local Gregorio Pérez. El premio especial “Esperanza Suárez” fue a parar a la jugadora segoviana Iratche Punzón Ávila y el local a Pedro Martín Rodriguez. Hay que destacar dos momentos en la entrega de trofeos, uno de ellos es la celebración del club ajedrez Sonseca cuando el pasado 13 de abril cumplió 30 años de existencia oficiales desde su fundación en 1988,  y el otro momento especial se dio cuando el campeón absoluto Santiago Sánchez, tío de Esperanza Suárez, entregó su trofeo en recuerdo Esperanza Suárez a su hija Rebeca Suarez.
      Durante la entrega de Trofeos estuvieron presentes las Damas de la Cofradía San Juan Evangelista, D. David Manzanares (Presidente del Club Ajedrez Sonseca), así como los numerosos familiares de Esperanza Suárez que acudieron al torneo."