CTO DEPORTE CAMPEONATO DEPORTE ESCOLAR - FASE PROVINCIAL TOLEDOESCOLAR - FASE PROVINCIAL TOLEDO

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comundidades de Castilla La Mancha ha publicado en su página web la Convocatoria para la celebración del Campeonato en Edad Escolar de Ajedrez en su Fase Provincial de Toledo.




Al igual que en anteriores ediciones se establecen dos Categorías:
  • Infantil  nacidos en 2004/2005, permitiendo la participación de Alevines (nacidos 2006/07), así como Benjamines (nacidos 2008/2009 y 2010).
  • Cadetes nacidos en los años 2002/2003 (permitiendo la participación de infantiles (nacidos en 2004/2005).

Rondas previstas: 8 en la categoría Infantil y 6 en la categoría Cadete.

Lugar de Juego: I.E.S. Universidad Laboral de Toledo. Avda. de Europa, 28. 45003 - Toledo.

Fechas: sábados 20 y 27 de enero y 3 y 17 de febrero de 2018.

Comienzo: 10,00 h.

Inscripciones:  Los escolares deben ser inscritos previamente a su alta en la plataforma educativa PAPÁS 2.0 (papas.educa.jccm.es/papas) a la que se accede con credencial de (usuario y contraseña). Los que no dispongan de los datos de usuario y contraseña pueden solicitarla en la Secretaría de su centro educativo y en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. A través de esta plataforma el padre, madre o tutor autorizará a su hijo/a a participar en el programa. De forma automática los datos del participante pasan a la plataforma del Plan (https://deportesclm.educa.jccm.es). La inscripción de entidades, entrenadores, monitores y delegados se presentarán según el modelo que figura como Anexo de la Orden, que estará disponible en el Portal del Deporte en Edad Escolar en Castilla-La Mancha (http://deportesclm.educa.jccm.es). En él se incluyen las declaraciones responsables y el modelo de autorizaciones a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte necesarias para la comprobación del cumplimiento de los requisitos. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través del Portal del Deporte en Edad Escolar en Castilla - La Mancha (http://deportesclm.educa.jccm.es), o a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (http://www.jccm.es). También se podrá presentar de forma presencial.
 

JORNADAS DE INICIACIÓN
Dentro del Campeonato de Deporte en Edad Escolar se incluyen las VII Jornadas de Iniciación-Promoción Deportiva. Estas Jornadas tienen como objetivo reforzar el aprendizaje de las reglas básicas del juego y primar el comportamiento deportivo ante el tablero y el contrario.
Se realizará un torneo de PARTICIPACIÓN para los niños/as más pequeños de las Escuelas Deportivas Municipales que han comenzado en las mismas su aprendizaje recientemente y que aún no se encuentran en condiciones de participar en el Campeonato Provincial de Deporte Base por estar en una fase muy inicial del juego.
Las Jornadas de Iniciación-Promoción Deportiva suponen un motivo de integración social al relacionarse no ya sólo con sus compañeros habituales de clase sino con los de las demás escuelas de la provincia. La inscripción se realiza siguiendo el mismo procedimiento anterior.
Días: 20 y 27 de enero y 3 y 17 de febrero de 2017.
Comienzo: 10,30 horas.
Lugar: I.E.S. Universidad Laboral de Toledo.
 
Inscripción a través del PAPAS
Bases de la competición