EL MF PEDRO RAMÓN MARTÍNEZ REYES GANADOR DEL IX TORNEO AJEDREZ DE FERIA "CIUDAD DE TOLEDO"

Campeones IX Torneo Feria Toledo/
El domingo 20 de agosto, en el Parque de La Vega de Toledo, se celebró el IX TORNEO DE AJEDREZ DE FERIAS "CIUDAD DE TOLEDO", organizado por el Club Coordinadora Ajedrez Toledo y patrocinado por el Ayuntamiento de la capital toledana. Se trata del torneo más exigente de los que se vienen disputando durante el verano. En esta edición, hemos tenido el honor de contar entre los inscritos con dos Maestros Internacionales, el peruano Juan Reyes Larenas y el español Iván Vallés Moreno; además de 4 Maestros Fides: el venezolano Pedro Ramón Martínez Reyes, y los españoles, Cristian Aranda Martín, Sergio Sánchez González y Carlos García Moreno, de talavera y jugador del Club Ajedrez Tomelloso. Además también participaron los Campeones Provinciales Absolutos, Samuel Bustos (2017), José Luis Campos (2016) y Ramón Cid (2015). Se alcanzó en esta edición los 52 participantes.
El IX Torneo de Ajedrez de Ferias de Toledo estaba dotado con premios en metálico para los tres primeros de la categoría Absoluta (100, 50 y 25 euros, respectivamente) y Local (30, 20 y 10 euros); y trofeos para los tres primeros de la categoría Absoluta y primero de las categoría Femenina, Local, Sub-16, Sub-12 y Sub-10, esta última ampliada en esta novena edición. Fue un torneo muy disputado, luchándose todas las partidas hasta el límite de las posibilidades. La clasificación final acabó con 4 jugadores empatados a cinco puntos, decidiéndose los puestos por el desempate bucholz y proclamándose campeón el MF PEDRO RAMÓN MARTÍNEZ REYES (Club Ajedrez Blanco y Negro) merced a su victoria en la última ronda sobre el MI Iván Vallés y subcampeón el MF Carlos García Moreno (Club Ajedrez Tomelloso) que derrotó en la última ronda a MF Sergio Sánchez González. La tercera posición fue para el MI Juan Reyes Larenas (Club Ajedrez Collado Villalba). La cuarta plaza, fue para nuestro actual Campeón Provincial Absoluto, Samuel Bustos Bernardo (Bargas Fund. Soliss). 
Campeones Locales IX Trofeo Feria
Los tres primeros clasificados locales, residentes en la ciudad de Toledo, fueron: 1º. Juan Ruíz Martín con 4,5 puntos (Club Ajedrez Móstoles); 2º. Isaac Melgar Páramo con 4 puntos y 3º. José Luis Campos Torés (Club Coordinadora Toledo). En la categoría femenina la campeona fue Ramona Peñas Merino (Club San Sebastián de los Reyes). Campeón Sub-16 Sebastián Reyes Peñas (Club San Sebastián de los Reyes). Campeón Sub-12 Eneas Ramírez Ocaña (Bargas Fund. Soliss) y Campeón Sub 10 Julio Stéfano Centeno Mendoza (Colmenarejo Chess). En la entrega de trofeos contamos con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, D. Juan José Pérez del Pino, acompañado por el presidente del Club Ajedrez Coordinadora de Toledo, D. Fernando Rojas Gómez. Se entregaron medallas para los jugadores más jóvenes de las categorías Sub-12 y Sub-10.  Dejamos enlace a info64.org con la información completa del torneo.