JUAN CARLOS NAVARRO VENCEDOR DEL II TORNEO AJEDREZ DE SANTA CRUZ DEL RETAMAR

Premiados II Trofeo Sta Cruz Retamar
El parque Doña Adela García fue la sede, por segundo año consecutivo, del II Torneo de Ajedrez de Santa Cruz del Retamar, valedero para el XI Circuito Provincial de Ajedrez. Unas 40 personas, entre los dos torneos programados (Absoluto e Iniciación) acudieron a disfrutar de su deporte favorito: el ajedrez. El ritmo de juego del torneo, se modifcó por la organización a 10 minutos + 3 segundos de incremento, para evitar las horas de máximo calor.  En el torneo general la participación alcanzó los 27 jugadores (algo menor que en la primera edición, probablemente por la coincidencia en fechas con el Campeonato Regional de Clubes). 
El torneo fue dominado por los jugadores del club Ajedrez Móstoles que coparon los seis primeros puestos de la clasificación final. El vencedor fue Juan Carlos Moreno Navarro con 5 puntos, los mismos que su compañero de club José Antonio Marqués Moro (2º), al que superó en el desempate buchholz. La tercera plaza del podium fue para Isaac Rebollo Palos con 4,5 puntos. Los trofeos de la categoría Sub-14 fueron para: 1º. Cristian Gómez Logrosan, (7º clasificado); 2º. Luis Fernando Rivera Rodríguez (9º clasificado) y 3º. Diego Bustos Bernardo (10º clasificado) todos ellos con 4 puntos y pertenecientes al Club Ajedrez Bargas Fundación Soliss. En la categoría Sub-10 los trofeos fueron para: 1º Álvaro Durán Mesa (Bargas Fund. Soliss); 2º Teo Adrián Buzica (Bargas Fundación Soliss)  y 3º Marcos Arellano Arribas (Areté Fuensalida); los tres finalizaron con 2 puntos. 
En juego 6ª ronda
En la categoría femenina el trofeo de campeona fue para Tábata Sofía Palomares Cortez, (Club Coordinadora Ajedrez Toledo) con 2 puntos y que ocupó también la mejor plaza en la categoría sub-10 del torneo. La segunda clasificada femenina fue Mariana Olga Moisa (Club Ajedrez Móstoles). Se alzó con el trofeo al mejor jugador local  Javier Martín Domínguez del Club Ajedrez Coordinadora Toledo.
Trofeos y Medallas Iniciación
Además del torneo general se disputó también el II Torneo de Ajedrez de Iniciación de Santa Cruz del Retamar, para niños/as de hasta 8 años. Con un participación de 12 jugadores, la prueba fue dominada por Hugo Muñoz Rodríguez de la escuela de ajedrez Bargas Soliss que se impusó en las 5 partidas disputadas.  La segunda posición fue para Adán Martínez Ceballos con 4 puntos (Areté Fuensalida) y la 3ª posición se la repartieron al terminar empatadas Elvira Hernández y Olivia Soler también de la reciente escuela de Areté Fuensalida, Se repartieron medallas a todos los participantes de las categorías Sub-14, Su-10 y Sub-8. 
Hugo y Miriam - 5ª ronda
Durante todo el desarrollo de la prueba, los jugadores dispusieron de agua fresca que facilitó el ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar para aliviar el fuerte calor de la jornada. Agradecemos desde esta página la asistencia durante todo el torneo del Concejal de Deportes D. Juan Pablo Casares Rodríguez y que fue el encargado de entregar los trofeos y medallas de ambas competiciones, asistido por Juan Carlos Martín monitor local. Dejamos enlace a info64.org con la información completa de ambos torneos