CRONICA 1. La Sagra - Toledo 2017

El día 23 de abril de 2017 fue la fecha elegida para una nueva apuesta de la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo, junto al en ciernes Club de Ajedrez de Seseña y su Ayuntamiento, así como la localidad de Cabañas de la Sagra animada por Pablo Ugena a esta aventura deportiva.

La inauguración del torneo fue oficiada por el Exmo Alcalde de Cabañas, D. Tomás Diaz Yuste, el presidente del Club de Seseña D. Pedro Fernández Aragonés, junto con el Delegado provincial de Ajedrez D. Juan José Sobrino, quienes remarcaron la alegría que supone tener un torneo en la provincia que atraiga a clubes importantes de Toledo y de Madrid. Para ello las tres entidades ponían de su parte la hospitalidad que les caracteriza y desearon que "ganara el mejor".

En lo estrictamente deportivo no hubo grandes sorpresas siendo las partidas correspondiente a los primeros espadas de cada equipo las más disputadas. Especialmente en estos enfrentamientos destacaron la jóven oliera Marisa Caparrós de la parte junior del Club Deportivo Bargas - Fundación Soliss que tuvo que claudicar después de casi 4 horas ante el fuerte jugador Victor Domínguez del Club Deportivo Móstoles,  igual que le sucedió al Sonsecano David Manzanares en una durisima partida contra Fernando Arauz del Club Jaque Mate (campeones de 2a C de la liga madrileña) en la que puso el fin de las hostilidades la temida bandera a favor del madrileño.

El primero del Ranking y Campeón Provincial actual, el Club Deportivo Bargas-Fundación Soliss, hizo valer su condición de favorito ante el equipo coorganizador del Torneo, formado por amigos del ajedrez de Seseña, venciendo en todos sus tableros con solvencia.

Igualmente, el Club Coordinadora Provincial Ajedrez de Toledo, con dos equipos en este torneo, disfrutó - como todos - de unas excelentes condiciones de juego y su equipo senior hizo prevalecer su superioridad teórica frente al filial.

Por otra parte, el equipo de Cobeja descansó en esta primera jornada.

Los emparejamientos de la siguiente jornada (Cabañas, 7 de mayo) ya están disponibles a falta de la confirmación de los jugadores que definitivamente conformaran cada una de las escuadras participantes, tocándole esta vez descansar a la Coordinadora Jr y siendo el estreno competitivo del equipo Cobejano. 

Fotos

Resultados y emparejamientos