XIII TORNEO DE NAVIDAD DE LOS YÉBENES

XIII Torneo Navidad Los Yébenes
La localidad toledana de Los Yébenes acogió el pasado 17 de diciembre, en el Hogar del Jubilado, el XIII TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD y la última prueba del X CIRCUITO DE AJEDREZ DE TOLEDO. Estuvo organizado por el Club de Ajedrez Yebel y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Yébenes, la Delegación de Ajedrez de Toledo y de las empresas locales TOLEMANCHA, LORDI QUESOS, ACEITES TOLEDO-DINTEL, LA FLOR DE YÉBENES y ABRICOME por su aportación a los premios y a la degustación gastronómica que se hizo a mitad de torneo para todos los participantes y acompañantes.
Empezar por destacar, a pesar de la climatología adversa del día, la alta participación con 50 jugadores venidos de una gran variedad de localidades toledanas y de la vecina Comunidad de Madrid (Aranjuez, Valdemoro, Móstoles). También hay que destacar la juventud de gran parte de los participantes que hace mirar con optimismo la afición de nuestro juego entre las nuevas generaciones. La entrega de premios contó con la presencia del Coordinador de Deportes, D. Vicente Rosell, y el Delegado de Toledo de la FACLM, D. Juan José Sobrino.
Desde el punto de vista deportivo fue un torneo igualado decidiéndose el vencedor en la última ronda a favor del bargueño Karim Rodríguez, seguido de Samuel Bustos y de Juan Carlos Navarro, que completaron el podio; el local a la categoría general fue para Jose Mª Pastrana. En sub 16 Diego Bustos, Sergio Zapatero y Rodrigo Durán fueron los 3 primeros, acompañados de Sole Fdez-Cabrera como ganadora sub 16 local. Mario del Rio se hizo con el 1º s12 junto a Facundo Palomares y Eneas Ramirez; obteniendo el local Adrián Sanchez. Y en sub 10 el joven y prometedor moracho Alonso Lopez se hico con la 1ª plaza acompañado de Lautaro Periotto y Dante Arroyo; el local en esta categoría fue a parar a Roberto Basile.
 A continuación se entregaron los premios a los mejores del X Circuito Provincial de Ajedrez de Toledo 2016 que premia la regularidad a lo largo de todos los torneos del año. El ganador absoluto de esta temporada fue Samuel Bustos seguido de Karim Rodriguez, siendo Caterina Periotto la campeona absoluta femenina y Helena Soto 2ª. Mario del Rio fue el campeón cadete y Luis Rivera acabó 2º, mientras que Marisa Caparros e Isabel Pérez fueron 1ª y 2ª femeninas de la categoría. Y en categoría alevín el 1º fue Cristian Gomez, 2º Diego Bustos y 3º Eneas Ramirez
Sin más, agradecer a los participantes su asistencia pues sin ellos no sería posible realizar este evento año tras año. También agradecer el apoyo de las empresas locales por  sus colaboraciones que hacen que nuestro torneo gane en prestigio cada edición, así como al Ayuntamiento, al Museo de Armas (Armus) y al Hogar del Jubilado por toda la ayuda y dedicación en que el evento siga celebrándose y volvamos a crecer. Y para terminar los agradecimientos mencionar también al encargado del reportaje fotográfico Cesar Roberto Palomares. (Crónica Club Deportivo Ajedrez Yebel).