C.A BARGAS FUND. SOLISS NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL DE CLUBES DE TOLEDO

Bargas Soliss "A" Campeón Provincial
El Club de Ajedrez Bargas Fund. Soliss "A" es el nuevo Campeón Provincial de Clubes Toledo, tras imponerse en las 7 rondas disputadas de la competición de primera división. Las ausencias en esta última ronda de un jugador en los equipos de N.A. Europa "A" y Todomóvil Talavera, facilitaron la consecución del título para los bargueños, que dependían de sí mismos, y les bastaba con un empate ante el Todomóvil para conseguir su objetivo. No obstante se impusieron por 3-1 en un encuentro que finalizó pronto, con tablas rápidas en sus dos primeras mesas, y la victoria de Karim Rodríguez en la mesa 3. En la segunda fila se enfrentaban Bargas Fund. Soliss "B" con posibilidades de obtener la tercera plaza del campeonato y Nuestro Ajedrez Europa "A" que tenía el subcampeonato asegurado y la posibilidad aún de ser campeones, siempre que se diera una derrota del Bargas A y ellos consiguieran doblegar al filial Bargas B. Los de N.A. Europa "A" a pesar de la ausencia de su último jugador, lograron imponerse por 3-1 con victorias de Javier Valdepeñas, Ana Isabel González y Jorge Simón sobre Juan Carlos Sanz, Laura Alonso y Mario del Río respectivamente pero su victoria no les valió para alcanzar a los del Bargas A. En la tercera fila de la sala se encontraba otro de los encuentros interesantes de esta última jornada entre Nuestro Ajedrez Europa B y Coordinadora Ajedrez Toledo, pues ambos partían con 7 puntos y se disputaban la tercer plaza del campeonato. Las victorias de los toledanos Fernando Rojas y de José Luis Campos sobre Alfredo Amador y Bricio García fué en parte contrarrestada por la victoria de Irene Simón sobre Rubén Crespo dejando el marcador en un parcial de 2-1 y quedando pendiente el resultado final de la partida entre Roberto López y Ramón Cid que llegó a un final de tablas teóricas. Finalmente victoria del Club Ajedrez Coordinadora Toledo que le valió subir al podium en el tercer puesto del campeonato. Los otros resultados de esta ronda y que se jugaban únicamente mejorar sus clasificaciones finales fueron: Coordinadora Toledo 0,5 - Los Navalmorales 3,5 y Yebel 0 - N.A. Igualdad "B" 4.  Clasificación Final: Campeón: Club Ajedrez Bargas Fund. Soliss "A" con 14 puntos. Subcampeón: Nuestro Ajedrez Europa "A": 12 puntos y tercero: Club Ajedrez Coordinadora Toledo con 9 puntos. Los jugadores del equipo campeón fueron: 1. Victor Fdez. Cano; 2. Jorge Moreno Brocalero; 3. Samuel Bustos Bernardo; 4. María Alonso Vara y 5. Daniel Pérez González.
Bargas. Soliss C - Campeón Promoción
También finalizó este pasado domingo el Campeonato de Ajedrez de Promoción Deportiva por Equipos con la celebración de las dos ultimas rondas y por tanto, todo por decidir en esta última jornada. Aquí hemos de destacar la victoria del Club de Ajedrez Bargas Fund. Soliss "C" que como su equipo mayor del "A" hizo pleno de victorias en esta categoría de promoción, proclamándose Campeón con la máxima puntuación: 12 puntos. Por detrás, todo muy igualado, con tres equipos empatados del 2º al 4º puesto que finalizaron con 8 puntos. Olías del Rey "A" (subcampeón); Bargas Fund. Soliss "E" (tercero) y Nuestro Ajedrez Igualdad "C" (cuarto) y que se decidieron los mismos por la suma de puntos de tablero. Detrás de ellos otro grupo de equipos con 7 puntos que ocuparon los puestos 5º al 8º de la clasificación.
La entrega de trofeos estuvo presidida por la Concejala de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento y Vicepresidenta del Patronato Deportivo de Toledo, Dª. Inés Sandoval, y por el Presidente de la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo, D. Juan José Sobrino que agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Toledo con la cesión de las instalaciones del Centro Social del polígono y al Club de Ajedrez Coordinadora como organizador y demás personas que han colaborado para que estos Campeonatos se hayan celebrado en las mejores condiciones posibles. Dejamos enlace con toda la información de ambas competiciones: