XXVII TROFEO AJEDREZ DE NAVIDADES DE SONSECA

Categ. Absoluta Navidades Sonseca
El sábado 19 de diciembre la localidad toledana de Sonseca celebró dentro de sus actividades navideñas su 27ª edición del "Trofeo de Ajedrez de Navidades" - XIII Memorial "Felipe Domínguez" organizado por el Club Ajedrez Sonseca y que contó con la colaboración de su Ayuntamiento con la cesión del Centro Joven como local de juego. Sin duda, hay que destacar la alta participación con más de 80 jugadores entre los tres torneos, y la gran diversidad de localidades presentadas: Sonseca, Móstoles, Talavera, Yuncos, Miguelturra, Urda, Segovia y Ajofrín. El trofeo contó en la entrega de premios con el Delegado Provincial de Ajedrez D. Juan José Sobrino, dividiéndose el campeonato en tres torneos diferentes; el primero de ellos para la ategoría Infantil, dividiéndose en 3 categorías: sub-12, femenina y sub-10. En categoría Sub-10 la victoria fue para Jesús Lozano (Miguelturra) con 6 puntos, seguido de Alonso López (N.A. Igualdad); en sub-12 la victoria fue para el jugador local Izán Cerdeño, seguido del talaverano Cristian Gómez y en féminas victoria para la jugadora de Segovia Irache Punzón y segunda Claudia Cortés del C.A. San José Obrero. Siendo el primer clasificado local de este torneo Andrés Sánchez. El torneo de Aficionados tuvo un carácter participativo y no competitivo, contando con un total de 25 jugadores.
El Torneo Absoluto se dividió en 3 categorías: sub-16, femina y absoluta. En categoría Sub-16 victoria para Roberto López (N.A. Igualdad), seguido de Mario del Río (C.A. Bargas-Soliss); en féminas victoria de la jugadora del C.A. Yebel Soledad Fernández-Cabrera y segunda la bargueña María Alonso (Fundación Bargas-Soliss) y en la Categoría Absoluta la victoria fue para el jugador del C.A. Fundación Bargas-Soliss SAMUEL BUSTOS BERNARDO, seguido de Jorge Moreno (C.A. Móstoles). En la categoría local el vencedor de este torneo fue Francisco García Ochoa.
 Dejamos a continuación las clasificaciones provisionales del IX Circuito Provincial de Ajedrez tras la disputa de la celebración del XXVII Trofeo Ajedrez de Navidad de Sonseca y a falta del último evento que tendrá lugar el 26 de diciembre en la localidad de Los Yébenes: