XII TORNEO DE AJEDREZ DE NAVIDAD DE LOS YÉBENES

En la tarde del sábado 26 de diciembre se celebró, en la Biblioteca Municipal de Los Yébenes el XII Torneo de Navidad de Ajedrez. Y al igual que en años anteriores volvió a ser la prueba que cerrara el IX Circuito Provincial de Ajedrez.
Torneo y tarde amena que concluyó con la entrega de trofeos del torneo por parte Concejal de Deportes, D. Juan Diezma, y de los premios del circuito por parte del Delegado Provincial de Ajedrez por Toledo de la FACLM, D. Juan José Sobrino.
Todos los participantes y asistentes pudieron disfrutar de una tarde ajedrecística al tiempo que pudieron degustar algunos de los productos típicos de la localidad obsequiados por empresas locales que colaboraron en el evento: los tradicionales dulces navideños (mancheguitos, mazapanes y marquesas) TOLEMANCHA, embutidos de caza (chorizo, salchichón y morcilla de ciervo) CATEDRAL DE LA CAZA, quesos LORDI S.A. y bebidas (refrescos, mosto tinto y vinos) LA FLOR DE YÉBENES/BODEGAS MARQUÉS DE YÉBENES.
Vencedores del Torneo de Navidad de Los Yébenes

En la categoría absoluta, la victoria final del Torneo correspondió a Jorge Moreno Brocalero logrando el máximo de puntos posible, seguido de cerca por Edgar Moreno Brocalero y Daniel Pérez González. La victoria en féminas correspondió a Laura Alonso. Entre los más jóvenes destacaron Diego Bustos, Mario del Río e Isabel Pérez Francés, junto con otras muchas jóvenes promesas. Información ampliada, categorías y premios en este enlace 
 Los resultados de este torneo condicionaron, al menos en parte, los galardonados finales del IX Circuito Provincial de Ajedrez de Toledo, quedando la clasificación como sigue a continuación: 

Premiados IX Circuito Provincial de Ajedrez:
Vencedores del Circuito Provincial de Ajedrez

Absoluto Masculino
1º Jorge Moreno
2º Samuel Bustos

Absoluto Femenino
1º Laura Alonso
2º María Alonso

Cadete Masculino
1º Mario del Rio
2º Andrés Martín

Cadete Femenino
1º Caterina Periotto              
2º Marisa Caparrós

Alevín
1º Diego Bustos
2º Luis Rivera
3º Alfredo Amador


Desde el Club de Ajedrez Yebel y desde la Delegación Provincial de Ajedrez de Toledo (FACLM), se agradece a las empresas colaboradoras TOLEMANCHA, CATEDRAL DE LA CAZA, LA FLOR DE YÉBENES / BODEGAS MARQUÉS DE YÉBENES, LORDI S.A. y ACEITES TOLEDO (DINTEL) por las aportaciones desinteresadas de sus productos, y a la colaboración del Ayuntamiento de Los Yébenes, y a la Diputación de Toledo.

Todas las fotos en el Facebook del C.A. Yebel:    https://www.facebook.com/CAYebel