CAMPEONATO PROVINCIAL DE CLUBES TOLEDO 2015-2016

Fernando Visier Segovia
Comenzó el domingo 8 de noviembre el Campeonato Provincial de Clubes de Toledo de la temporada 2015-2016 y lo hizo con importantes novedades. La primera de ellas fue la presentación del nuevo Delegado Provincial de Ajedrez, D. Juan José Sobrino García que dirigió sus primeras palabras a todos los asistentes tras su reciente nombramiento el pasado día 2 de noviembre. En lo deportivo la vuelta a la competición con el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad  de D. Fernando Visier Segovia, Campeón de España en los años 1968 y 1972; ademas de representarnos en varias ocasiones en las Olimpiadas de Ajedrez. Fernando Visier es un gran conocido de todos los aficionados al ajedrez por sus publicaciones de finales y problemas en periódicos y revistas de ámbito nacional. 
Vicente Luis Pintor - Los Navalm.
Otra de las novedades de este año, ha sido el sistema de puntuación que ha pasado ha ser por puntos de encuentro, siendo el primer desempate los puntos de tablero. La competición programada a 7 rondas con un total de 11 equipos inscritos ha tenido en su primera ronda los enfrentamientos de los equipos pertenecientes al mismo club en los que no ha habido sorpresas con victorias claras de los equipos "A" sobre los "B". Tan solo destacar las tablas conseguidas por Enrique Velasco (NA Igualdad B) con José María Redondo (NA Igualdad A) y la de Miguel Angel Illescas (Coordinadora B) con Ramón Cid (Coordinadora A) en la mesa 1. En el único enfrentamiento entre equipos no filiales el Club de Ajedrez Los Navalmorales sorprendió al Club de Ajedrez Todomovil al vencerles por 2,5-1,5;  Vicente Luis Pintor se impuso con negras a Alberto Mena en una interesante partida y Andrés Jiménez con blancas se impuso al talaverano Felipe de Francisco. Miguel Angel Alonso y Rafael García firmaron tablas y David Corrochano consiguó la única victoria del Todomóvil frente a Giovani Hiniesto.
En la ronda de la tarde N.A. Europa "A" se impuso claramente a Los Navalmorales por 3,5-0,5; Bargas "A" se impuso a Coordinadora "A" por 2,5-1,5 en un encuentro muy igualado; Todomóvil Talavera derrotó fácilmente a Coordinadora "B" por 4-0; Bargas "B" venció a N.A. Europa "B" por 2,5 a 1,5 y la sorpresa de esta segunda ronda la protagonizó el Club Ajedrez Yebel al vencer por 2,5 a 1,5 al Club N.A. Igualdad "A" dada la diferencia de elo ambos equipos.
Por tanto tras las dos primeras rondas tres son los equipos que marchan al frente de la clasificación con 4 puntos N.A. Europa "A", que defiende el título conseguido el año pasado; Bargas Fund. Soliss "A" y C.A. Yebel.