SAMUEL BUSTOS SE PROCLAMA VENCEDOR DEL TORNEO DE CABAÑAS DE LA SAGRA

Premiados V Torneo de Cabañas
El oliero Samuel Bustos Bernardo, del Club de Ajedrez Bargas - Fundación Soliss se hizo con la V edición del Torneo Nª Sra. de la Asunción de Cabañas, tras vencer en las cinco partidas disputadas en el Parque del Pilar de la localidad sagreña en la mañana del domingo 9 de agosto. A medio punto se situó el ganador de la primera edición de este joven torneo, Miguel Ángel Alonso Cantero (Todomóvil Talavera), correspondiendo la tercera plaza del podium al toledano de la Coordinadora José Luis Campos Torés.
Se da la curiosa circunstancia, como puede apreciarse en el palmarés del torneo, que ningún jugador ha repetido triunfo en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, y que los cuatro primeros clasificados de 2015 ya han inscrito su nombre como triunfadores en años anteriores:
AÑO
Ganador Localidad Club
2015
Samuel Bustos Bernardo Olías
C.A. Bargas-Fund. Soliss
2014
Karim J. Rodríguez Bittar Bargas C.A. Bargas-Soliss
2013
José Luis Campos Tores Toledo Coordinadora Toledo
2012
María Alonso Vara Bargas C.A. Bargas
2011
Miguel Á. Alonso Cantero Villaluenga C. A. Talavera
 En las categorías incluidas en el torneo, trofeo femenino para Laura Alonso Vara (Bargas-Fund. Soliss), por delante de su compañera Natalia Rivera Rodríguez; en sub-10 el moracho de NAI Alonso López Núñez hizo bueno el pronóstico llevándose el triunfo al hacer el 50% de los puntos, secundado por el debutante Sergio Moreno Gallardo (S. José Obrero) y en 3ª posición Álvaro Durán Mesa. Y en sub-16, victoria de Andrés Martín Claudio, con 4 de los 5 puntos posibles, los mismos que el 2º clasificado, su compañero de club bargueño Luis F. Rivera Rodríguez, completando el podium Roberto López Núnez (Mora, NAE). El mejor clasificado local fue Abel Alonso, un habitual en el torneo de su pueblo.
A los 48 participantes del torneo hay que añadir la presencia de 6 niños y niñas en un torneo-experiencia de iniciación, lo que consolida definitivamente este torneo que organizan el Ayuntamiento y la Hermandad de la Asunción de Cabañas, con la colaboración técnica y material de tres clubes de la provincia: Sonseca, Yebel y Bargas-Fund. Soliss