EL TORNEO DE OLIAS REPITE GANADOR Y EXITO DE PARTICIPACIÓN EN SU V EDICIÓN

El sábado 30 de mayo se celebró en el parque Virgen del Rosario de Olías del Rey la quinta edición de este joven pero ya consolidado torneo, como lo evidencia su cifra de participantes en las últimas ediciones (más de noventa). Con la filosofía del buen ambiente y con la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olías, cuyo alcalde José Manuel Trigo y concejal de deportes, Juan Luís Martín presidieron las respectivas entregas de trofeos, 67 jugadores en el torneo del Circuito Provincial y 25 en el de Iniciación disfrutaron de un mañana de ajedrez al aire libre en la que el tiempo acompañó a la práctica de nuestro deporte.Al igual que la cifra de participantes, los resultados deportivos del torneo del Circuito Provincial fueron muy similares a los del pasado año, con la victoria del MF talaverano (este año enrolado en las filas del Club de Tomelloso) Carlos García Moreno, que logró pleno de victorias en las seis partidas disputadas. El subcampeón fue el jugador del Club de Móstoles José Antonio Marqués Moro, completando el podium Samuel Bustos Bernardo, mejorando de esta manera una posición respecto de la anterior edición. El toledano de Coordinadora José Luis Campos Torés y el talaverano del Todomóvil David Corrochano Utrilla completaron el cuarteto de jugadores que finalizaron con 5 de los 6 puntos posibles. La primera mujer clasificada fue Natalia Rivera Rodríguez, con ligero mejor desempate que Isabel García Gutiérrez, ambas con 4 puntos. 
En las categorías inferiores, el excelente papel de buena parte de los jugadores aún en edad escolar y la política de categorías abiertas a la hora de adjudicar los 20 trofeos de este torneo hizo que en buena parte de los casos no se corresponda la edad del jugador con la categoría de la copa, por lo que animamos a ver la clasificación completa. Con independencia del premio recibido, enumeramos a los tres primeros clasificados en cada una de ellas: Sub-18: Samuel Bustos Bernardo, Sergio Troncoso García y Natalia Rivera RodríguezSub-14: Mario del Río Perezagua, Daniel Magán Balseiro y Roberto López Núñez; Sub-10: Adrián García Seijas, Joel Tenorio García y Alonso López Núñez. 
En el torneo de Iniciación, veinticinco chicos y chicas procedentes de la escuela de la localidad anfitriona, de la de Bargas, de Valdemoro y de la gran novedad, la Escuela del Club San José Obrero del Polígono Residencial (aportó 11 participantes), vivieron en la mayoría de los casos su primera experiencia en un torneo, siendo recompensados todos con refrescos y medallas como justo premio a lo más importante a estas alturas: su participación. En todo caso, merece la pena nombrar a los cuatro primeros clasificados que además recibieron su correspondiente trofeo, pues darán que hablar en el futuro y se recordará este torneo como su primer éxito deportivo: Sergio Martín Olivares (ganador con pleno en las cinco partidas), Jiang Feng Fernández García, Sergio Moreno Gallardo y Manuel Ruiz Matute, 2º, 3º y 4º respectivamente con cuatro puntos. 
Finalmente hay que señalar la creciente presencia de padres y madres de los jugadores participando en el torneo (se premió con una caja de dulces a la mejor pareja padre o madre + hijo/a y una medalla a los demás) demostrando que cuando se trata de ajedrez la edad no importa y no hay nada mejor que compartir actividad deportiva con su propio hijo.