JORGE MORENO BROCALERO SE PROCLAMA EN SONSECA CAMPEÓN PROVINCIAL AJEDREZ RÁPIDO 2015

Campeones Prov. Rápido 2015
El domingo 26 de abril se celebró en Sonseca el CAMPEONATO PROVINCIAL DE AJEDREZ RÁPIDO 2015 organizado por el Club de la localidad con la colaboración técnica de esta Delegación Provincial. Además del Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido se disputaron simultáneamente otros dos torneos, uno de promoción infantil, para las categorías Sub-12 y Sub-10 y otro de Aficionados; todos ellos englobados dentro del VIII Torneo de Ajedrez de San Juan "ante portam latinam" y dedicado por tercer año consecutivo a la Memoria de Esperanza.
El Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido se disputó a 6 rondas con un ritmo de juego de 15' + 5" de incremento y tuvo un ganador claro, JORGE MORENO BROCALERO del Club Ajedrez Coordinadora, que redondeo su triunfo venciendo en las 6 partidas. La segunda posición fue para el jugador de Móstoles, Juan Carlos Navarro Moreno, con 5 puntos (que se llevó el trofeo en la modalidad Open). Empatados a 4,5 puntos en la tercer y cuarta plaza quedaron Daniel Pérez González (Bargas-Soliss) y Edgar Moreno Brocalero (Club Coordinadora Toledo) que recibieron los trofeos 2º y 3º federados. El Trofeo al mejor jugador Sub-14 fue para Alfredo Amador Andújar con 3,5 puntos (Club N.A. Europa Villafranca) que dió la sorpresa al vencer en la última ronda a Laura Alonso y el trofeo para el mejor jugador Sub-12 fue para Mario del Río Perezgua con 3 puntos (Club Ajedrez Bargas) que firmó tablas con negras en la última ronda con Francisco Javier Bastanchury (Club Ajedrez Los Navalmorales).
Campeones Sub-12 y Sub-10
Las Jornadas de Promoción Infantiles se disputaron con un total de 7 partidas, finalizando los dos primeros del torneo general, y a su vez vencedores de la categoría Sub 10, primero Alonso López (Nuestro ajedrez por la igualdad), seguido de Jesús Lozano (Miguelturra); en sub 12 la primera clasificada fue Carmen Macedo (Sonseca), seguida de Caterina Periotto (Bargas); mientras que en la categoría Sub 12 masculina la victoria fue para Cristian Gómez (Talavera de la Reina) y segundo Javier Hearling (Santa Cruz de la Zarza), siendo el primer local Izan Cerdeño Gil.
El Torneo de Aficionados estuvo muy igualado en todo momento, siendo el gran dominador el sonsecano Francisco García Ochoa, vencedor de las 5 partidas de las que constaba el torneo, seguido de cerca con 4 victorias de los bargueños Gregorio Saldaña y Luis Rivera. En este torneo hay destacar a las ocho participantes femeninas, la mayoría pertenecientes al Club de Ajedrez Sonseca.
En la entrega de Trofeos que estuvo presidida por el Presidente de la Cofradía San Juan Evangelista, se rindió un bonito recuerdo a nuestra gran jugadora sonsecana y campeona provincial en múltiples ocasiones Dª. Esperanza Suárez.