JORGE MORENO VENCEDOR DEL XI TROFE AJEDREZ DE NAVIDAD DE LOS YEBENES

Jorge Moreno - Campeón XI Torneo
El sábado 27 de diciembre de 2014 se celebró en la Biblioteca Municipal de Los Yébenes la XI edición del TORNEO DE NAVIDAD DE AJEDREZ, volviendo a ser la última cita puntuable y que, por tanto, cerraba el VIII Circuito Provincial de Ajedrez. El torneo se dispu´to durante toda la mañana en un ambiente de total cordialidad como viene siendo habitual en estos eventos, y tuvo su conclusión a las tres de la tarde con la entrega de trofeos por parte del Concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento, D. José Mª. Martín, y del Vicepresidente de la Federación de Ajedrez, D. Fernando Rojas Gómez.
El torneo se disputó por sistema suizo a 6 rondas de 20 minutos a finish. Se alcanzó una participación de 46 jugadores, entre los que cabe destacar a varios integrantes del C.A. Bargas-Soliss (terceros en el VII Campeonato de España de Clubes Sub-16 - Benidorm 2014) o el talaverano Maestro Fide Carlos García Moreno entre otros buenos jugadores de la provincia. Todos los participantes pudieron disfrutrar de su afición al ajedrez a la vez que degustar algunos productos típicos de la localidad obsequiados por las empresas locales que colaboraron con el evento: Tolemancha (dulces navideños); Catedral de la Caza (embutidos de caza); Lordi, S.A. (quesos) y La Flor de los Yébenes/Bodegas Marques de los Yébenes (refrescos y vinos).
En lo puramente ajedrecístico el vencedor de esta XI edición fue JORGE MORENO BROCALERO con 6 puntos, venciendo todas las partidas. Subcampeón fue Samuel Bustos Bernardo con 5 puntos y tercero Edgar Moreno Brocalero también con 5 puntos. Diego Moreno Brocalero fue 4º con 4,5 puntos redondeando una gran actuación de la familia Moreno Brocalero. María Alonso Vara con 4,5 puntos en la quinta posición fue la primera dama de la competición. José María Pastrana Fernández se alzó con el trofeo al mejor jugador local. Dejamos a continuación enlaces con la clasificación final, crónica elaborada por la organización y fotos del torneo.