NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA VILLAFRANCA NUEVO CAMPEÓN ABSOLUTO POR CLUBES DE TOLEDO

N.A.E Villafranca "A" - Campeón
El equipo NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA VILLAFRANCA "A" se proclamó el pasado domingo 14 de diciembre nuevo Campeón de Clubes Absoluto de Toledo tras vencer cómadamente al filial del Nuestro Ajedrez por la Igualdad "B" por 4-0 en la última ronda del torneo y asegurarse matemáticamente el título de campeón. El equipo de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA "A" finalizó con un total de 21 puntos, tres por encima del segundo y tercer clasificado y sustituye al hasta ahora dominador de esta competición en los últimos años, al desaparecido Club Ajedrez Talavera. El equipo de Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca "A" estuvo formado por: 1. Santiago Talavera García; 2. Issac Lozano Osorio; 3. Daniel Piriz Fernández; 4. Carlos Alvarez Serrano; 5. Jorge Simón Escalona y 6. Luis Miguel Monreal Bejarano; un equipo jóven, con poca diferencia de elo entre sus componentes y que ha demostrado ser el más compacto de la competición. El segundo puesto del Campeonato fue para el equipo Bargas Soliss "A" que consiguió en la última ronda superar por un contundente 4-0 al Club Ajedrez Todomóvil Talavera y que se benefició de la sorprendente derrota del Club Ajedrez Coordinadora Toledo "A" ante el filial Nuestro Ajedrez en Europa "B" por 1-3. Bargas Soliss "A" y Coordinadora Toledo "A" finalizaron empatados a 18 puntos, deciéndose el segundo puesto a favor de los primeros por el desempate bucholz que favoreció a los bargueños ya que el encuentro entre ambos equipos finalizó también en empate. Tercera posición del podium, por tanto para Club Ajedrez Coordinadora "A". La 4ª plaza fue para el equipo del Bargas Soliss "B" con 16,5 puntos; 5ª. Club Ajedrez Los Navalmorales con 15,5 puntos (descansó en esta última jornada); 6º. Club Ajedrez Todomóvil Talavera: 15 puntos; 7º. Nuestro Ajedrez en Europa "B": 13,5 puntos; 8º. Yebel; 11 puntos, 9º. Coordinadora Toledo "B": 10,5 puntos; 10. Nuestro Ajedrez Igualdad "A": 10 puntos y 11. Nuestro Ajedrez Igualdad "B": 5 puntos. El Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca representará a la provincia de Toledo como Campeón en los campeoantos autonómicos de clubes que se celebrarán el próximo año en lugar y fecha aún por determinar.
Bargas Soliss "C" Campeón Promoción
También finalizó este domingo el Campeonato de Promoción Deportiva por Equipos con una muy buena participarción, 99 personas apuntadas, distribuidas en 12 equipos, con participación muy diversa, niños, jóvenes y adultos disfrutando del juego del ajedrez. Se proclamó vencedor el equipo del  BARGAS SOLISS "C" con 12 puntos, único equipo invicto de la competición. El equipo estuvo formado por: 1. Mario del Río Perezagua; 2. Natalia Rivera Rodríguez; 3. Luis Fernando Rivera Rodriguez; 4. Daniel Magán Balseiro y 5. Luis rivera Armijos. La segunda posición fue para el equipo de Nuestro Ajedrez en Europa "C" con un total de 10 puntos (5 victorias y 1 derrota) y la tercera y cuarta plaza respectivamente fueron para los equipos de Bargas Soliss "E" y el Olias del Rey "A ambos con 7 puntos.
En la entrega de trofeos se excusó la ausencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo D. Alfonso Martín, por sus múltiples compromisos de ese día, pero que sí estuvo presente a media mañana durante el desarrollo de las partidas del Campeonato Absoluto y que dió el comienzo de la última ronda en el Campeoanto de Promoción Deportiva. Dejamos a continuación enlace a la página chess result con toda la información de ambas competiciones: