EL CLUB AJEDREZ BARGAS-SOLISS MEDALLA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES SUB-16

Club Ajedrez Bargas-Soliss
El CLUB DE AJEDREZ BARGAS SOLISS ha conseguido la medalla de bronce en los VII Campeonatos de España de Clubes Sub-16 celebrados del 5 al 8 de diciembre en el Hotel Balí de la localidad alicantina de Benidorm. Un total de 29 equipos desplazados desde todos los puntos de España  participaron en esta 7ª edición, lo que ha supuesto record de participación. El Campeonato se ha disputado por Sistema Suizo por equipos a un total de 6 rondas y con clasificación por puntos de encuentro y primer desempate puntos de tablero. El Club de Ajedrez Bargas Soliss obtuvo un total de 9 puntos (4 victorias, 1 empate y una derrota) superando en el desempate por el tercer puesto al club catalán Penya d'Escas Cerdanyola. El Campeón fue el club Peona i Peó (Cataluña) con 11 puntos y la segunda plaza fue el club gallego Exp Ramon Escudeiro Tilve con 10 puntos. El Club Ajedrez Bargas Soliss estuvo formado por: 1. Victor Fernández Cano; 2. Samuel Bustos Bernardo; 3. Borja Hernández Mateo; 4. Daniel Pérez Fernández y 5. Laura Alonso Vara.
El Club Ajedrez Bargas Soliss consigue, de esta forma, su segunda medalla de bronce en esta competición de Clubes Sub-16 al igualar su mejor resultado obtenido en el 2012 donde alcanzó también el tercer puesto. ¡Enhorabuena al Club Ajedrez Bargas Soliss por su brillante tercer puesto!.
Además nuestra provincia también estuvo representada por los dos clubes de Villafranca, Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad. El Club Nuestro Ajedrez en Europa, con caras nuevas en su formación fruto del relevo generacional que sufre en estos momentos, fue mejorando según avanzaba la competición y se repuso de las dos derrotas sufridas en las dos primeras rondas, finalizando con 7 puntos (3 victorias, 1 empate y 2 derrotas) en el puesto 11º de la clasificación, mejorando la posición 23 del ranking inicial; estuvo formado por: Javier Valdepeñas, Irene Simón, Silvia Toribio, Roberto López y Alfredo Amador. El Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad, con un equipo muy joven, partía el 28 del ranking y finalizó en la posición 21º con un total de 5 puntos (2 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Estuvo formado por: Julio Mérida, Alba Piriz, Mª. Isabel Marcos-Alberca, Arturo Mate, Enrique Velasco y Marta Espinosa. 
Enhorabuena a todos estos chicos que nos han representado dignamente en esta VII edición del Campeoanto de España de Clubes Sub-16 y que además, todos ellos, están participando en los Campeonatos Provinciales de Ajedrez de Primera División y de Promoción deportiva que finalizan este próximo domingo 14 de diciembre en Toledo.