RAMON CID CAMPEÓN DEL TORNEO DE FERIAS DE BARGAS

Ramón Cid con el jamón de Campeón
Un total de 105 jugadores de todas las edades participaron el sábado 27 de septiembre en el torneo anual de Bargas, dentro de las fiestas del Stmo. Cristo de la Sala y organizado por el Ayuntamiento de Bargas y el Club de Ajedrez Bargas-Soliss. El evento constó de tres torneos: el del VIII Circuito provincial, el de Iniciación Sub-10 y el de Aficionados.
El torneo del Circuito, reunió a 65 jugadores y como en años anteriores estuvo presidido por la igualdad, ya que 4 jugadores finalizaron en cabeza con 5 de los 6 puntos posibles, seguidos popr otros 5 a medio punto. El desempate favoreció al tarraconense afincado en Toledo Ramón Cid García que de esta forma se hizo con el jamón que caracteriza este torneo. Segundo (y acreedor del queso) fue, Juan Carlos Sanz Menéndez; tercero (y premiado con un chorizo) el murciano Iván Lucas Vega y cuarto el quintanareño de NAE Isaac Lozano Osorio, que obtuvo las famosas marquesitas de la localidad. La primera clasificada femenina, y que optó hasta el final al premio absoluto, fue la local María Alonso Vara, mientras sus compañeros Samuel Bustos Bernardo y Mario del Río Perezagua lideraron las categorías sub-16 y sub-12 respectivamente. EEl primer premio para los veteranos se fue a Alcalá de Henares a las manos de Mariano Llerena Achútegui.
Lautaro a la izqda. Campeón Iniciación
Los menores de 10 años disputaron el torneo que en la práctica supone el inicio del curso en las escuelas de ajedrez de la zona. La clasificación fue dominada por Lautaro Periotto Miori, doble campeón regional sub-8 y 17º en el Campeonato de España de la categoría, por delante de su compañero en la EDM de Olías Carlos Iniesta García y de otra gran esperanza del ajedrez provincial (bronce regional) el moracho Alonso López Núñez. En cuarto lugar se clasificó la primera chica, Marisa Caparrós Armand, y a continuación el primer local, Alonso Rábalo Humanes, igualadísimo con su compañero Pablo Araque del Valle. Así, hasta los 23 participantes de siete localidades de la provincia y la Comunidad de Madrid. En el torneo de Promoción para Aficionados, la mayoría de los participantes fueron padres y madres de pequeños jugadores, que así vivieron las mismas experiencias que habitualmente tienen sus hijos. El ganador de este especial torneo fue Raúl García Cuadrado, de Valdemoro, seguido del local Luis Rivera Armijos y el oliero José Durán Picapiedra.
Torneo Aficionados
En el transcurso del torneo, el alcalde de la localidad Gustavo Figueroa Cid entregó unas placas de reconocimiento a los integrantes del equipo sub-16 del club Bargas-Soliss que recientemente logró su segundo título regional de la categoría, así como a María Alonso Vara por sus diez participaciones en Campeonatos de España y en las que siempre estuvo en la élite, como en 2008 y 2006 en que se proclamó campeona y subcampeona respectivamente. La entrega de premios corrió a cargo del concejal delegado de deportes del ayuntamiento bargueño Paco Pantoja, del delegado provincial de la Federación Regional de Ajedrez, Fernando Rojas, y en representación de los diferentes colaboradores en el torneo, el presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, Marco Antonio Pérez y el gerente de Quesos Majazul, Manuel Pérez.