EL C.A. BARGAS-SOLISS REVALIDA EL TITULO DE CAMPEÓN REGIONAL DE CLUBES SUB-16

Del 5 al 7 de septiembre se ha celebrado en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete la V edición del Campeonato de Castilla La Mancha por equipos de club sub-16, con la presencia de los ocho equipos clasificados procedentes de las cinco provincias de la región. Ente ellos, el campeón y subcampeón provincial de Toledo, C.A. Bargas-Soliss y CDE Yebel respectivamente.
La emoción y la igualdad presidió el torneo, disputado a cinco rondas y a un ritmo de 60 min + 30 s de incremento, ya que tuvo que ser el segundo criterio de desempate (Sonnen) el que dió la victoria al Club de Ajedrez Bargas-Soliss, que de esta manera revalidó el título obtenido el pasado año en el toledano castillo de San Servando. Bargas y Almansa finalizaron empatados a puntos de partido (8, fruto de cuatro victorias y una derrota) y a 14 puntos de tablero, pero la rotunda victoria de los toledanos ante Tomelloso, verdugo de Almansa y Parquesur inclinaron el tercer criterio de clasificación de su lado, no sin antes sufrir para vencer por mínima al UNED Guadalajara en la última y decisiva ronda. El podium lo completó el otro equipo de Albacete, Parquesur, repitiéndose de esta manera el mismo podium de hace un año con la 2ª y 3ª posición invertida. El segundo equipo toledano presente, el C.A. Yebel finalizó en la séptima plaza tras doblegar al Cuenca 2016, no pudiendo alcanzar mejor posición al perder por la mínima con UNED Guadalajara. En todo caso, digno papel del Yebel en una participación que es histórica para este club dado que es la primera vez que alcanzan la fase regional. 
C.A. Bargas y C.A. Yebel
Los componentes del Club de Ajedrez Bargas fueron: 1. Victor Fernández Cano; 2. Samuel Bustos Bernardo; 3. Borja Hernández Mateo; 4. Laura Alonso Vara y 5. Daniel Pérez González. Por el Club de Ajedrez Yebel formaron: 1. Daniel Díaz-Roncero; 2. Andrés Martín Claudio; 3. Silvia Tordesillas; 4. Alberto Fresneda y 5. Soledad Fernández-Cabrera.
Este campeonato completa un lustro de buenos resultados de los clubes toledanos en este torneo, ya que lo han ganado en cuatro de las cinco ediciones disputadas. 
La entrega de trofeos corrió a cargo del Presidente Regional D. José Maria Simón Ruíz (en la foto vemos al equipo de Bargas recogiendo el Trofeo de Campeón Regional Sub-16 2014). A principios de diciembre se disputará en Benidorm el Campeonato de España de la categoría donde esperamos contar con la presencia de equipos de nuestra provincia.