ISIDRO ANGELINA VEGA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL VI TROFEO AJEDREZ "CIUDAD DE TOLEDO"

Premiados VI Torneo Ferias Toledo
Durante toda la mañana del sábado 16 de agosto se ha celebrado en el Paseo de Merchán de Toledo el VI TROFEO DE AJEDREZ "CIUDAD DE TOLEDO", organizado por el Club de Ajedrez Coordinadora y puntuable también para el VIII Circuito Provincial de Ajedrez de Toledo. Este torneo es el único que está dotado con premios en metálico tanto en la categoría absoluta, como en el local. El Torneo de Ajedrez de Ferias "Ciudad de Toledo" se disputa por Sistema Suizo, en la modalidad de "Ajedrez Rápido" con un ritmo de juego de 15 minutos más 6 segundos de incremento por jugada y se estructuró en 5 categorías: Absoluta, Local, Femenina, Sub-16 y Sub-12. 
Un total de 40 personas ha participado en esta edición. El nivel de juego de los jugadores participantes ha sido alto, prueba de ello es que a pesar de participar dos Maestros Fide: José Daniel García del Moral, jugador del club de ajedrez Excalibur de Albacete  y número 1 del ranking del torneo por su elo Fide (2308) y Victor Fernández Barrera, jugador procedente del Club de Ajedrez "Virgen de Atocha" de Madrid, segundo del ranking con 2284 Elo Fide, ninguno de ellos pudo finalmente alzarse con el trofeo de Campeón del Torneo. José Daniel hizo tablas frente a los dos hermanos Isidro Angelina Vela y Carlos Angelina Vela, jugadores procedentes de la localidad de Alcorcón y Victor Fernández Barreda sufrió dos derrotas, la primera en la 2ª ronda por el toledano José Luis Campos Torés del Club  de Ajedrez Coordinadora Toledo, lo que supuso la primera gran sorpresa del torneo y posteriormente en la ronda 4ª por Isaac Melgar, jugador del club ajedrez Bargas. Estas dos derrotas le dejó sin posibilidades de acceder a los premios del Campeonato.Hay que destacar la tremenda igualdad que hubo y que quedó reflejado en la clasificación final con un cuadruple empate a 5 puntos, decidiéndose los tres primeros puestos por el mejor coeficiente de desempate Bucholz-1 y que dió el triunfo a ISIDRO ANGELINA VELA, de Alcorcón (Madrid) que de esta manera, mejoró el 2º puesto conseguido por su hermano Carlos el año pasado y que en esta ocasión no ha podido repetir podium. La segunda posición del Campeonato fue para Jorge Moreno Brocalero, de Urda y la tercera para el favorito  y Maestro Fide José Daniel García del Moral del Club de Ajedrez Excalibur (Albacete). Destacar que los tres primeros terminaron invictos el Torneo cediendo solo dos empates cada uno de ellos. El cuarto clasificado con 5 puntos fue José Luis Muñoz Fernández (Club Ajedrez Talavera) que tan solo sufrió una derrota ante Jorge Moreno. En el apartado local el Campeón fue Isaac Melgar Páramo que además se lleva el recuerdo de haber derrotado a un Maestro Fide. El 2º y 3º puesto de esta categoría lo ocuparon las hermanas María y Laura Alonso Vara ambas del Club Ajedrez Bargas. Se alzó con el trofeo en la Categoría Sub-16, el toledano Andrés Martín Claudio, jugador del Club de Ajedrez Yebel y en la Categoría Sub-12 el primer clasificado fue Luis Fernando Rivera Rodríguez (Club Ajedrez Bargas) con 3 puntos y merced también a su mejor desempate bucholz sobre Daniel Magán y Hugo Fogué que terminaron con los mismos puntos.
La entrega de Trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín, demostrando una vez más su compromiso con el ajedrez toledano.