EL CLUB AJEDREZ BARGAS RENUEVA SU TITULO DE CAMPEON PROVINCIAL DE CLUBES SUB-16

Club Ajedrez Bargas - Campeón
El sábado 14 de junio, en la sala multiusos del Parque de las Tres Culturas y dentro de las actividades deportivas programadas durante la festividad del Corpus Christi de Toledo se celebró el IV TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES SUB-16. Cuatro fueron los clubes participantes: Club Ajedrez Bargas, Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca, Club Ajedrez Yebel y el Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad de Villafranca. La competición se realizó por sistema liga a un vuelta, con enfrentamiento de equipos formados por 4 jugadores y ritmo de juego de 45'+30" de incremento por jugada.
Además del premio especial al campeón consistente en la tradicional "Espada Toledana" con la que el Ayuntamiento de Toledo distinguía al campeón del torneo, estaba también en juego la clasificación para  el Campeonato Regional de Clubes Sub-16 en sus dos primeros puestos.
El gran favorito de la competición era el Club de Ajedrez Bargas, campeón regional y provincial en esta categoría y quinto clasificado en los Campeonatos de España de Clubes Sub-16 del 2013. El CLUB DE AJEDREZ BARGAS no falló y venció sus tres encuentros ante Yebel, Nuestro Ajedrez por la Igualdad y Nuestro Ajedrez en Europa por 4-0; obteniendo pleno de puntos  y de partidas; renovando de esta forma el título de Campeón de Clubes Sub-16 de Toledo. Sin embargo, la lucha por la 2ª plaza que daba acceso al campeonato regional de clubes sub-16 estuvo abierta hasta el último momento, decidiéndose en la tercera y última ronda en la jornada de tarde. Finalmente fue para el Club de Ajedrez Yebel que se impuso en la 2ª ronda por 3-1 al Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca y en la jornada de tarde al Club de Ajedrez la Igualdad por idéntico resultado. Los dos equipos de Villafranca se encuentran en proceso de renovación y presentaron en sus filas a chicos/as muy jóvenes, como Nuria Lozano con 9 años en el 4º tablero del Club Nuestro Ajedrez por Europa, que demostró un buen nivel para su edad y se lo puso muy complicado a sus rivales pese a la diferencia de edad. 
La entrega de premios fue realizada por el Delegado Provincial de Ajedrez de Toledo, que excuso la ausencia de D. Alfonso Martín, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, debido a sus múltiples compromisos, agradeciendo la participación y el esfuerzo realizado por los jugadores, clubes participantes y familiares acompañantes que estuvieron siguiendo la prueba durante toda la jornada del sábado y que han hecho posible que esta competición siga saliendo adelante, deseando los mayores exitos deportivos a los dos representantes toledanos: CLUB AJEDREZ BARGAS Y CLUB AJEDREZ YEBEL en el próximo Campeonato Regional de Clubes Sub-16 que organizará la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuyo lugar y fechas definitivas está aún pendiente de determinar.