CINCO MEDALLAS PARA TOLEDO EN EL CAMPEONATO REGIONAL DEL DEPORTE ESCOLAR. IRENE SIMÓN ORO EN LA CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA

Daniel, Laura, Alba, Irene y Soledad
Por segundo año consecutivo el Albergue Juvenil "Alonso Quijano" de la localidad de Ossa de Montiel (Albacete) fue el lugar elegido por la Junta de Comunidades para la celebración del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Hasta allí se desplazaron un total de 17 jugadores de nuestra provincia, cinco más de los doce inicialmente previstos debido a las ausencias, sobre todo en chicas, de representantes de las provincias de Cuenca y Guadalajara.
De las cinco medallas conseguidas, tan solo una fue de oro, la conseguida por IRENE SIMÓN ESCALONA en la Categoría Infantil femenina. IRENE SIMÓN, campeona provincial infantil escolar y jugadora del Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca, realizó una competición excelente, terminando imbatida con 5,5 puntos y cediendo tan solo unas tablas ante la favorita, por elo, de esta categoría la albaceteña Sara Valls. La medalla de bronce de esta categoría fue para SOLEDAD FERNANDEZ-CABRERA  BOROX del Club Ajedrez Yebel, con un total de 4 puntos (4 victorias y 2 derrotas). Su victoria, en la última ronda, ante Sara Valls le dió esta importante medalla. Completaron la representación toledana en esta categoría, Isabel Pérez Francés, que finalizó 9ª con 3 puntos; María Oliver Ropero (sub-12 de primer año) con 2 puntos (14ª) y Angela Victoria Sánchez Magán con 1 punto (15ª).
En la Categoría Infantil masculina, las cosas no nos fueron tan bien, y nuestros chicos terminaron en la parte media baja de la clasificación. Posiciones que ocupaban en la clasificación inicial del torneo. Diego Bustos, 10º clasificado con 3 puntos; Mario Angheloaia, nuestro campeón provincial, finalizó el undécimo con 2,5 puntos. También con 2,5 puntos Mario del Río (13º) y Luis Fernando Rivera, con 1,5 puntos (14º). Destacar la juventud de Diego y Mario (sub-10) y de Luis Rivera (sub-12 de primer año) luchando en una categoría hasta sub-14, por lo que es muy probable que tengan posibilidades de volver a intentarlo en proximas ediciones.
Categoría Cadete Femenina: Otras dos medallas del ajedrez femenino, una de plata y otra de bronce. La de plata conseguida por LAURA ALONSO VARA del Club Ajedrez Bargas, con 4,5 puntos. LAURA ALONSO partía como primera en el ranking inicial, sin embargo, se vió superada, por la jugadora de Valdepeñas, Esther Ruíz de León quien se alzó con el primer puesto en esta categoría. La medalla de bronce fue para ALBA PIRIZ FERNANDEZ del Club Nuestro Ajedrez por la Igualdad de Villafranca. Alba Piriz protagonizó la sorpresa agradable para los intereses toledanos de esta competición, llegando a liderar la clasificación en solitario con 3 puntos al finalizar la tercera ronda, gracias a sus dos importantes victorias ante Silvia Toribio, compañera de club y Zaira LLaneza de Ciudad Real. Posteriormente cedió ante la campeona Esther Ruíz y la subcampeona Laura Alonso. Su victoria en la última ronda ante la albaceteña Ana Ordoñez le dió esta merecida medalla. Silvia Toribio y Silvia Tordesillas finalizaron 4ª y 5ª respectivamente ambas con tres puntos.
Categoría Cadete Masculina:  En esta categoría conseguimos la tercera medalla de bronce protagonizada por DANIEL PEREZ GONZÁLEZ, del Club de Ajedrez Bargas. La victoria de Daniel Pérez en la última ronda ante el jugador conquense Victor Fernández Cano, que encabezaba la clasificación con 4,5 puntos, le aupó a este tercer puesto. El vencedor final de esta categoría fue el jugador de Ciudad Real, Javier Valdepeñas, perteneciente al Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca con 5 puntos. La segunda plaza fue para Víctor Fernández Cano con 4,5 puntos a pesar su derrota con Daniel. Samuel Bustos, nuestro campeón provincial cadete escolar, termino 4º con 3,5 puntos. Borja Hernández fue 6º también con 3,5 puntos y Andrés Martín Claudio finalizó en la decimo tercera plaza con dos puntos.
Irene Simón Escalona y Soledad Fernández-Cabrera Borox han obtenido plaza en la selección de Castilla la Mancha que nos representará en los Campeonatos de España del Deporte en Edad Escolar en la Categoría Infantil que se jugará en la localidad de Boo de Piélagos (Santander) del 22 al 26 de junio de 2014. La Delegación de Toledo les desea a ambas mucha suerte y que disfruten con el ajedrez en Cantabria.