LUIS REYES LARENAS CAMPEÓN DEL TROFEO DE AJEDREZ DE BARGAS


Luis Reyes se llevó el jamón
El sábado 21 de septiembre se disputó el tradicional torneo de ajedrez con motivo de las Fiestas del Stmo. Cristo de la Sala en la localidad bargueña. El esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Bargas y del Club de Ajedrez local, más la colaboración de otras entidades y empresas ha permitido sacar adelante un torneo en el que el 40% de los participantes de este año recibió algún premio, mayoritariamente productos de la localidad. De esta forma, un total de 77 jugadores acudieron a la cita, distribudios en tres torneos. El de más y mejor cuadro de participantes (51, con el Maestro Fide talaverano Carlos García Moreno a la cabeza), valedero para el VII Circuito Provincial y en el cual obtuvo la victoria y el jamón que constituye su premio máximo el peruanLuis Reyes Larenas, que se impuso sólo por el desempate (como ya es habitual en este torneo) a otros cuatro jugadores, en este orden: el ganador de las dos últimas ediciones Daniel Pírez Fernández, el jugador del club de Móstoles, José Antonio Marqués Moro, el madrileño de origen rumano Napoleón Tipter y el líder del circuito toledano, Miguel Angel Alosno Cantero. El primer clasificado del club organizador fue su tablero número uno en los campeonatos provinciales Juan Carlos Sanz Menéndez, mientras que Isabel García Gutiérrez reverdeció pasados laureles acabando como primera mujer del torneo.
o afincado en Madrid,
Ganadores y participantes
El segundo torneo concitó a 18 jugadores
menores de 12 años, siendo un madrileño, Pablo Sánchez Signorini el que no dió opción ganando sus 6 partidas, por delante del local Rodrigo Durán Andrés y del campeón regional sub-8 Lautaro Periotto Miori.
La gran novedad de este año fue un tercer torneo destinado a aficionados locales no habituados a participar en torneos al uso y padres de algunos de los jugadores infantiles, que de esta manera se van sumando a practicar nuestro deporte.