VICTORIA INAPELABLE DEL CLUB AJEDREZ BARGAS EN EL IV CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES SUB-16 DE CASTILLA LA MANCHA

C.A. Bargas- Campeón Regional Sub-16

Durante los días 8 al 11 de Septiembre se ha celebrado en el Castillo de San Servando, convertido en  Albergue Juvenil y dirigido por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el IV CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CASTILLA LA MANCHA DE CLUBES SUB-16. En esta edición se pudo contar con representación de todas las provincias, siendo los equipos participantes por Albacete (Club Ajedrez Parque Sur y Club Ajedrez Almansa); Ciudad Real: (Club Ajedrez Tomelloso y Club Ajedrez los Molinos de Valdepeñas); Toledo: (Club Ajedrez Bargas y Club Nuestro Ajedrez en Europa Villafranca); Cuenca: Club Ajedrez Cuenca 2016 y Guadalajara: Club Ajedrez UNED Guadalajara.
Dada la limitación de edad de este Campeonato, máximo los 16 años, hace que el potencial de los equipos varíe mucho de unos años a otros. En esta edición el gran favorito, era el Club de Ajedrez Bargas con sus 1860 puntos de elo medio y con una diferencia de 205 puntos sobre el segundo en el orden de fuerza inicial. Y esa diferencia de elo se notó en exceso en esta ocasión, consiguiendo vencer en los 6 encuentros disputados con relativa facilidad y alzándose con el máximo de puntos (doce) y cosechando 20 de los 24 puntos de tablero, lo que le dio el título de Campeón de forma matemática una jornada antes de su finalización. El Club toledano de Bargas estuvo compuesto por: Adrián Nuñez, Victor Fernández, Borja Hernández, Samuel Bustos, Daniel Pérez y Laura Alonso.
Sin embargo la competición se mantuvo muy abierta en la lucha por alcanzar la 2ª y 3ª plaza de la competición que daba acceso a los puestos de honor. Parque Sur, Almansa, Villafranca y Tomelloso se disputaron estos puestos en una igualadísima última ronda. Finalmente fueron los equipos albaceteños Parque Sur con 8 puntos y Almansa con 7 quienes consiguieran subirse al cajón. Parque Sur dió la sorpresa en su primer torneo regional Sub-16, al conseguir el subcampeonato ya que partía el 4º en el orden inicial. Destacar en Paque Sur a su primer tablero: José Miguel González Saez, con 4,5 puntos de 5 partidas jugadas. La 4ª plaza fuera para el otro club toledano N.A.E. Villafranca con 6 puntos, siendo su jugador más destacado Javier Valdepeñas con dos victorias y cuatro empates en sus 6 partidas jugadas. La 5ª plaza fue para el Club Ajedrez Tomelloso también con 6 puntos e igualado en los dos primeros desempates con Villafranca. El sexto lugar con 4 puntos fue para el Club Ajedrez Los Molinos de Valdepeñas, con un equipo muy joven. El séptimo lugar con 3 puntos fue para el Club Uned Guadalajara, el equipo más joven de la competición con una media de 12 años y que consiguió sacar tres empates muy meritorios ante Almansa, Cuenca 2016 y Villafranca). Destacar en la Uned el buen torneo de Adrián Alonso. El Club de ajedrez Cuenca 2016 con dos puntos ocupó la última posición, siendo su mejor jugador Pablo Donadio que defendió el primer tablero consiguiendo 4,5 puntos en las 6 partidas jugadas (3 victorias y 3 tablas). Celebrar la gran deportividad y buen comportamiento de todos los jugadores.
 La entrega de trofeos se realizó en el Salón de Actos del Albergue del Castillo de San Servando, presidida por Fernando Rojas, Delegado Provincial de Toledo y José Antonio Díaz Rincón, como representante de la Sección de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.