CAMPEONATO PROVINCIAL EQUIPOS 1ª DIVISIÓN - 2013
Ayer domingo se disputó la primera jornada del Campeonato Provincial de Clubes de 1ª Primera División con la participación de un total de 12 equipos. La primera ronda del provincial está caracterizada por el enfrentamiento de los clubes que aportan dos equipos a la competición y que son: N.A. Europa Villafranca, Bargas y Talavera. De entre ellos, hemos de destacar el enorme equipo presentado por el Club Ajedrez Talavera "A", (actual campeón), con la presencia en sus filas para este año, del manchego, Maestro Internacional ANGEL ESPINOSA ARANDA y con el objetivo puesto en ganar el Campeonato Regional de clubes y de disputar con garantías de éxito el próximo Campeonato de España de 2ª división. Recordamos además que el club talaverano cuenta con el único Maestro Fide de nuestra provincial Carlos García Moreno.
En cuento a la competición, tras las dos primeras jornadas disputadas, tres son los equipos que continúan invictos: Sonseca, Talavera "A" y Ocaña. Sonseca, que tiene como eje central del equipo a los tres hermanos Moreno Brocalero, ha empezado muy fuerte el torneo con las victorias por 4-0 sobre Los Navalmorales y 3,5-0,5 ante el Club Coordinadora de Toledo. Talavera "A" con sendas victorias por 3,5-0,5 sobre Talavera "B" y Bargas "A" y el Club de Ajedrez Ocaña con dos victorias por 3-1 ante Yebel y N.A. Europa "B". 
Recomendamos a todos los aficionados al ajedrez que se pasen el próximo domingo 18 de noviembre por el Centro Social del Ayuntamiento de Toledo y disfruten viendo la 3ª y 4ª ronda de competición.
Los enfrentamientos de la 3ª ronda son: Talavera "A"-Sonseca; Coordinadora-Ocaña; N.A. Europa "A"-Talavera "B"; N.A. Europa "B"-Bargas "A"; Los Navalmorales-Bargas "B" y Yebel-N.A. Igualdad