Laura y Samuel
La selección Escolar Infantil de Castilla La Mancha, con dos toledanos en sus filas, subcampeona de España
    Tal y como podéis ver más ampliamente en el enlace a la página de la FACLM (http://faclm.org) y en Chess Ressult en la dirección: http://chess-results.com/Tnr76021.aspx?lan=1 la selección infantil de Castilla La Mancha se proclamó el pasado viernes 29 de junio en Ávila subcampeona de España de Deporte en Edad Escolar, siendo superada únicamente por la potente selección de Cataluña. Se da la circunstancia de que esta es la primera vez en la historia del ajedrez escolar que una selección regional ocupa posición de podium.
    La presencia toledana en los nuevos subcampeones nacionales corrió a cargo de los campeones provinciales infantiles, Laura Alonso Vara y Samuel Bustos Bernardo, que estuvieron acompañados en el equipo por los albaceteños Rosana Villaseñor y José Miguel González, el conquense Víctor Fernández y la valdepeñera Esther Ruíz de León.
    Laura Alonso, que hace dos años subió a otro podium nacional, en ese caso el individual sub-12 femenino, firmó la 2ª mejor actuación individual de todos los participantes en el torneo al aportar al combinado regional 5 puntos en las 6 partidas disputadas, fruto de 4 victorias y dos tablas, convirtiéndose de esta manera en uno de los puntales del equipo castellanomanchego.
     Por su parte, Samuel redondea con esta plata una brillante temporada en la que además de la clasificación para formar parte de esta selección merced a su subcampeonato regional escolar obtuvo el citado título provincial individual de la categoría.
      Menos suerte tuvieron las otras dos toledanas presentes en Ávila, en este caso formando en la selección Cadete, María Alonso Vara e Iris Melgar Páramo, pues se quedaron a un mínimo paso del podium e incluso del título nacional, al finalizar nuestra selección en la 4ª plaza por tercer año consecutivo, a pesar de empatar en sus partidos con los dos primeros clasificados, Cataluña y Valencia, y en los cuales hubo opciones de victoria que hubieran supuesto el título nacional. El enlace a Chess-Results es: http://chess-results.com/tnr75900.aspx?art=0&rd=6&lan=2&turdet=NO
        Enhorabuena para el ajedrez regional y en la parte que nos toca, al toledano por contar con dos nuevos subcampeones nacionales.